No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 16 de marzo de 2015

AMOR/AMAR

          Amor: Entrega y aceptación absolutas.
         
          Podríamos pensar que falta el objeto y el sujeto del amor, pero es imposible que los pueda haber, porque el “Amor” como tal es una ausencia total de yo, para pasar a ser una Seidad con lo que lo recibe o es aceptado. En Él no puede haber percepción, porque no existe la dualidad, no puede haber ni percepción de sí mismo, por ser Vacío, Nada, para poder aceptar y entregarse sin modificar, a lo que existe en Él.
          Es por ello que es la Esencia, la Naturaleza de la Vida Absoluta, aceptando y entregándose a los Universos que existen en Ella, sin discriminarlos, sin percibirlos, sin modificar lo que cada expresión de ella es, entregándose al 100% a lo más ínfimo y a su Absolutez.

          Amar: Es el sentimiento de entrega y aceptación absolutas, a lo amado.

          Al ser un sentimiento, se necesita un sujeto que ame y un objeto receptor de este amor. La entrega y aceptación deberían ser las mismas, esto es el sujeto, tendría que perder esta condición, al entregarse y aceptar, sin modificar al objeto amado.
          Parece imposible de conseguir, pocos recordarán haber amado así a alguien, porque lo que intentamos es poseer a quien amamos, en lugar de aceptar y entregarnos. Pero es de este sentimiento, de esta relación con la vida que nos rodea, de lo que suelen hablar los Maestros Iluminados. Por eso nos cuesta tanto entenderlos, saber de qué están hablando.
          Supongo, que la mayoría de la gente ha olido al menos una flor en su vida, los que no tengan olfato habrán acariciado o sido acariciados, o al menos habrán visto un amanecer o atardecer, o saboreado algo que les halla agradado o desagradado.
          Hablando de la flor, ¿Cuántos de vosotros cuando la está oliendo, está pensando: que lo que huele es el olor de la flor, que puede hacerlo porque él no es la flor, que el olor y la flor son diferentes, que este olor es más agradable o desagradable que el de otra flor o el de la basura, que puede olerla porque está vivo y que no podría si estuviese muerto, o la pregunta vital de si estaré soñando?
          Es un momento en el que hemos vivido, “aquí y ahora”, sin saber de yo y la flor, nos hemos entregado a estar oliendo la flor, todo el resto del Universo ha desaparecido, ni siquiera había flor, o perfume o yo, inmediatamente hemos empezado a analizar el olor, a compararlo, a centrar nuestra atención en otra cosa. Pero esa sensación de estar vivos, de felicidad que “éramos en el olor de flor”, también se ha ido, hemos salido del “aquí y ahora”.
          Amar, perder nuestro yo, parece que es el no vivir, pero todos Los Maestros Iluminados, nos hablan de una Vida de Amor, porque no hay otra.
          Amar, significa no poder hacer daño a nada, sí, sí, A NADA. Vemos guerras, abusos, falta de honradez y honestidad,  malos tratos en las familias, a los niños, a las personas de nuestro entorno, a la naturaleza, dejamos nuestra basura ensuciando más allá de nuestro planeta, aún así creemos que amamos. ¿Sabemos lo que es amar?.
          Después de oler la flor, recordamos el momento como felicidad, pero ha sido el momento en el que hemos sido Nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario