No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 17 de marzo de 2015

DIFICULTAD BINARIA

          Viendo las dificultades que tengo para entender la informática, un sistema que es binario, o un tipo de dualidad, comprendo las dificultades que hay para entender la dualidad.
          Normalmente si lo entiendes, lo ves simple, incluso, los niños sin entender nada, son capaces de manejar cualquier cacharro que funcione con electrónica. Pueden utilizar cualquier móvil, tablet, incluso ordenadores sin el mínimo conocimiento de informática. En lo dual pasa lo mismo, hay quien la usa correctamente sin necesitar saber lo que es, simplemente viviendo cada momento de su vida con una entrega total, mientras otras personas, por mucho que la estudiemos no llegamos a entenderla.
          Son muchas las cosas de la Vida, que cuanto más las estudiamos menos las entendemos y peor lo hacemos. Por ejemplo, disfrutar de la vida, respirar, saber quien eres y cuál es tu sitio, casi cualquier recién nacido lo sabe perfectamente y no podemos decir que se lo hemos enseñado.
          Hay cerca de 400 artículos en la página, probablemente más de la mitad hablan de la dualidad, no quiero decir tan siquiera, si están acertados en sus explicaciones o concepto. Es simplemente la sensación de que no debe estar bien explicado, para que al menos pueda ser entendido. Algo que no tiene nada que ver con ser compartida la opinión, o tan siquiera que se piense si es correcta o incorrecta. Es poder hablar de la mayor parte de los conceptos relacionados con nuestra existencia, con la Vida, desde el entendimiento y la diversidad de opiniones, pero al menos sabiendo, que todos los programas son binarios, lo que significa de algún modo dualidad.
          El concepto de dualidad, el que yo entiendo es el oriental, el del Yin y el Yang. No quiere decir que tenga que ser entendida así, simplemente cuando tengamos que dialogar acerca de un concepto, pienso que tenemos que pensar o conocer el tipo de dualidad del otro. O lo que es lo mismo, saber si el otro tiene: Windows, Mac, Linux, o cualquier otro sistema operativo, porque esto es el entendimiento o uso de la dualidad, para entender el lenguaje y los resultados.
          El origen de los conflictos en occidente, para entender la dualidad desde el punto de vista oriental, comienza en lo que consideramos lo más básico: Un Creador y una Creación, lo que nos lleva al Espíritu y la materia. Hay dos individualidades, claramente definidas y separadas obligadas a unirse, decimos que hay una individualidad Dios, pero siempre vemos dos, al ver la Creación como algo diferente. Nuestra meta, es la dedicación de nuestra vida a unir dos cosas diferentes, un Yin que simboliza: la materia, el mal, la Creación, mirado como una individualidad, separada, creada por el Yang que es el aspecto que manifiesta: Dios, el bien lo correcto.
          Es imposible ver la Vida desde este ángulo y poder, vivir la unidad, sentirla e incluso, percibirla o entenderla. No podemos entender un aspecto de la Vida, en el que no halla sujeto, o si no lo hay que no sea objeto. Cómo podemos estar haciendo cosas prácticamente todo el día, sin apenas ser conscientes de quién o qué está en las situaciones que vivimos. No suele haber un yo, en casi ninguna acción que estamos realizando, pero no somos capaces de vivir nuestra vida, porque necesitamos pensarla, debido a nuestra identificación con la mente consciente.
          En oriente, la unión del Creador y la Creación, está definida, porque la única realidad es la del Creador, siendo la Creación, el sueño, el reflejo, un aspecto del Creador que nunca puede separarse. Es por ello que el Yin y el Yang, solamente pueden manifestarse en una misma individualidad. Ninguno de los dos puede manifestarse individualmente.
          El Creador y la Creación, son una Individualidad inseparable, en la que no puede ser eliminada una parte, sin destruir la otra. El bien y el mal, el Espíritu y la materia, el Creador y la Creación, todas las dualidades existen en unidad, formando una individualidad indivisible.
          La vida de las individualidades, está dedicada a recorrer el camino de aceptación de su realidad, que es su integración en la Unidad de la que siempre ha formado parte, es trascender la percepción de separación donde reside la problemática de la Creación, especialmente en el que por tener la mente racional, debería haber sido el creador de la humanidad.
          Somos todas las manifestaciones, de la Vida: su expresión, su manifestación, indiferenciada para Ella, percibidas separadas por la mente consciente, a la que le hemos concedido el control, y creemos que la realidad es lo que ella percibe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario