No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 30 de abril de 2015

ESPARCIDORES DE MIERDA


          A veces no es fácil ser capaz de cargar con las propias opiniones, por ello en búsqueda de la comodidad, tratamos de encontrar alguien que nos diga la opinión que debemos de mantener.
          Todos los periodistas en general, se han echado en las espaldas de un político por decir algo que aún siendo una pregunta retórica o normal, no es políticamente correcta, negándole la libertad de expresión que ellos reclaman.
          Si yo hubiese analizado las palabras de mi Maestro, desde luego seguiría sin tenerlo, pues no habría aprendido nada nuevo. No sería como resultado de que Él no me hubiese enseñado, sino que yo nunca me habría preguntado acerca del significado de lo que decía con una mente limpia, habiéndolo hecho desde la opinión de mi ego, desde lo leído o aprendido de alguien que no había hecho mío, o comparando con lo que dicen los libros.
          Solamente desde ser una página en blanco, puede escucharse a la Vida encontrando al Maestro, el conocimiento que lleva no a saber más, sino a la Sabiduría de no saber.
          Si miramos los debates, las noticias o leemos los periódicos, es fácil comprobar que muchos periodistas, no se atreven a dar opinión sobre un hecho, si no sabe la afiliación o de quien es amigo el que lo ha realizado. Vemos cómo están condenando a alguien por lo que ha hecho, no por la acción, sino por su pertenencia a uno u otro grupo. Defendiendo o intentando esparcir la mierda si el que lo ha hecho es de su ideología o benefactor, de una manera u otra.
          Vemos a Pedro, atacando por todos los lados, intentando llenar todo de mierda, para que no sepamos de donde viene la peste. Al parecer nunca ha oído hablar de España ni de sus gobiernos anteriores, ni nunca ha pertenecido a ningún partido que no sea el PSOE que comienza hoy, todos los dineros que desaparecen en las administraciones socialistas no hacen que vea un solo culpable en su partido. En los demás se puede remontar a Viriato, para llenar de reproches, culpabilidades o ignorancia a todos sus componentes, con buena verborrea, llena de parcialismo o ignorancia, sin identificar el origen del olor.
          Estamos de nuevo en una lucha torticera entre partidos y ¿políticos?, en la que cada día salen nuevos casos de corrupción, nuevas filtraciones para esparcir mierda hacia un partido y restarle votos, en la que vemos la falta de honestidad, no solamente de unos pocos, o de un solo signo, o de la política, sino en el potaje.
          Si tan solo uno de ellos saliera y pudiese tener la honestidad de decirnos, “Me habéis pillado, es verdad he sido yo y aquí tenéis lo que he robado, lo he dicho yo, lo he filtrado yo o lo he publicado para dañar a este partido, aquí tenéis todos los papeles que hemos podido salvar de ser triturados, ….”. Probablemente si hubiese honestidad, ninguna ley tendría que ser pensada para evitar las filtraciones o las publicaciones, o los debates de profesionales de la información, para no tener que defender el derecho a la información, dirigida, adoctrinadora o interesada, sino que nos sería ofrecida una información que nos permitiese ejercer nuestro derecho a decidir sin haber sido manipulados.
          Hace años, hubo un vuelco electoral, por sucesos trágicos sucedidos poco antes de unas elecciones, ahora los sucesos no llegan a esos niveles, pero debemos tener en cuenta que hay países en los que sigue habiendo ese tipo de acciones, que cualquier enajenado que escuchando las noticias, las soflamas de algunos políticos o harto de tanta corrupción de los otros, pretenda ayudar a cualquiera de ellos. Posteriormente nadie sabe nada, todo es de un enajenado, pero deberíamos pensar más en la honestidad de nuestra información, de cómo expresamos nuestras opiniones, porque la solución sería que fuésemos capaces de escuchar sin mostrarnos como borregos o dejando que piensen por nosotros o que nos den un carnet que emita nuestra opinión desde el rebaño.

          El derecho a la libertad de información, no da derecho a que lo que se dice tenga como fin manipular a los que reciben la información, que ser profesional de la información sea sinónimo de tener un carnet o intereses políticos, que lo que se publique sea una filtración malintencionada y sea publicada para manipular nuestra opinión. Pero es verdad que tiene que haber derecho a la libertad de información: veraz, honesta, para enseñar, educar, formar y ayudar a que la opinión creada sirva a la humanización de los que la recibimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario