No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 24 de mayo de 2015

APUNTES DE REFLEXOLOGÍA-5.4


          Los pulmones son los encargados de recoger el oxigeno del aire durante la respiración, función que comienza cuando nuestra vida se vuelve independiente de la de nuestra madre, ya que incluso el corazón esta funcionando antes del nacimiento. Los pulmones representan nuestra independencia, nuestra aceptación de vivir con autonomía, así como nuestra principal fuente de energía, ya que solo podemos vivir sin oxigeno unos pocos minutos. A nivel psicológico representa la aceptación de vivir, se relacionan con la aceptación de: nuestra individualidad, la responsabilidad en el tratamiento de las situaciones y la resolución, actitud y aceptación de aquello que nos agobia y oprime.
          Las emociones más relacionadas con una mala respiración son la tristeza, la angustia y la soledad. El asma suele ocurrirle, a personas que se sienten abandonadas. La solución sería, respirar mejor para superar la capacidad de autonomía e independencia. Por ello las alergias, asma, bronquitis, cáncer de pulmón, tendrían algo que ver con de alguna manera, con la no aceptación de la vida como es, con sus problemas, conflictos, etc., ya sean estos a nivel psíquico, emocional e incluso físico. A veces la causa de la enfermedad puede ser: el simple deseo de depender de los demás, el no aceptar esa autonomía, los temores de vivir, de la vida, o a implicarnos o responsabilizarnos plenamente en la vida o el estar rodeados de personas que no te dejan disfrutar tu individualidad e independencia con su opresión.
          La respiración, es quizás lo que mejor muestra nuestra actitud al vivir. Si nos observamos podemos comprobar que la forma de respirar, coincide exactamente con nuestro estado anímico. Independientemente de nuestros problemas respiratorios en un sentimiento de felicidad, respiramos correctamente al igual que al nacer lo hacemos al cortarnos el cordón umbilical.
          Por ello, cuando queremos cambiar nuestras vidas, uno de los métodos más usados es el de cambiar nuestra manera de respirar. También es usada la técnica, para aparentar estados diferentes a los que estamos viviendo.

          Garganta: La garganta es por donde nos pasa todo lo que nos alimenta en la vida, el aire, la comida, los líquidos, etc. todos tienen que pasar por ella para sernos útiles y aprovechables y por ella salen nuestras formas de expresión más profundas. El cuello es el que une la cabeza con el cuerpo, siendo el cruce que une la mente con lo físico. Por ello la garraspera y las toses son síntomas de que existe temor a expresarnos, a que lo que decimos no les guste a los demás, falta de confianza en sí mismo cuando se habla en público. También tienen estos problemas las personas que tienen que tragar mucho y las que padecen hernia de hiato de Winslow. Las amígdalas nos sirven de protección, por lo que su alteración significa, que existe un desequilibrio en la comunicación.

          Páncreas: Se relaciona principalmente con la transformación y aprovechamiento de los azucares por el organismo. Es la capacidad del organismo para asimilar la energía, a partir del glucógeno almacenado en el hígado, asimilado por medio de las enzimas pancreáticas.
          A nivel psicológico, indica cómo vivimos y sentimos el cariño, las muestras de afecto y la dulzura de la vida en general. Los diabéticos son personas muy dulces (varían de carácter), que en su opinión sienten que no reciben la dulzura suficiente, o no son correspondidos, por no ser capaces de analizar la realidad.

          Mamas: Las mamas junto con las glándulas sexuales, representan en principio la aceptación de nuestras energías ya sean femeninas o masculinas. Probablemente son las más puras, por lo cual, los problemas en estas zonas nos indicarían falta de aceptación, problemas o lucha, contra nuestra condición de hombre o mujer, la preocupación por una amenaza al hogar, a veces solo de tipo económico, por la seguridad del nido, aunque no haya hijos, etc.
          A veces puede ser simplemente, que la no aceptación de la función que desarrollan los sexos en una sociedad determinada, implicaría el asentamiento de una enfermedad física, como consecuencia del conflicto psicológico o mental. Siendo que estos son diferentes en cada sociedad, actitudes diferentes podrían originar problemas similares y viceversa.
          El pecho izquierdo por estar situado en el costado izquierdo (energía femenina), representa el aspecto y sentimiento a nivel personal e interno de la mujer y su condición emocional femenina. El pecho derecho que sería el costado de energía masculina, representa la relación de su feminidad y el aspecto masculino de la vida a nivel social y personal, la aceptación de su papel de mujer y el equilibrio entre lo que quiere dar como persona y lo que la sociedad y entorno le exige por su condición de mujer.
          Este equilibrio estaría en saber desarrollar y ejercer las cualidades consideradas femeninas de: nutrir, cuidar, proteger, compasión, intuición, etc. todo ello con amor y sabiduría, tanto hacia los demás como hacia ella misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario