No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 12 de mayo de 2015

EN ARMONÍA


“Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí”. Buda

          El que la armonía sea una necesidad para la convivencia, nos muestra que la diferencia es lo natural. Lo igual no necesita armonizarse, porque funciona en una misma dirección.
          Estamos llenos de diferencias, no solamente entre unos y otros, sino en cada instante de nuestras vidas. Cada momento es diferente y si pudiésemos vernos, seriamos conscientes de que nosotros también lo somos.
          Cada una de nuestras células es diferente, cada uno de nuestros órganos son y tienen funciones diferentes, nuestra mente produce pensamientos diferentes en contenido y naturaleza, nuestra calidad de vida, nuestra salud, nuestro bienestar solamente depende de la armonía de su convivencia.
          No solamente en nosotros, en la sociedad o en la Tierra, es importante la convivencia de todos en armonía, la misma Vida funciona y se manifiesta con la Armonía que nosotros vamos creando, porque Ella siendo única y Una, no convive, siendo Armonía en Su Naturaleza. Pero nosotros su manifestación, somos la armonía que hemos creado nosotros.

“Gran duda gran iluminación. Pequeña duda pequeña iluminación. Ninguna duda ninguna iluminación”. Buda

          A veces al leerlo, nos llama la atención lo de la “Gran Duda”. Es algo que se menciona con cierta frecuencia en budismo y que al creer a veces que se equipara con la desconfianza, nos rompe los esquemas y nos cuesta entender estas frases.
          Solamente las personas que deciden llegar a lugares lejanos, van descubriendo lo que hay a lo largo del camino. Para ello hay que tener la determinación de llegar.
          Solamente quien duda de todo, desde la “Gran Seguridad y Confianza”, puede albergar la “Gran Duda”, por todo: por lo que dicen los ignorantes, por lo que dicen los sabios, por su dualidad, por su Naturaleza de Buda, de sí mismo, de los demás, porque esa duda desde la confianza de que Todo es Uno, Todo es Buda, Todo es Vacío, nos permite interrogarnos para descubrir el conocimiento más profundo de nuestro interior, un interior que no es el del cuerpo, la mente o el corazón, sino desde el Interior de la Naturaleza de Buda, del Todo, en el que los conceptos de externo o interno desaparecen.
          Solamente haciendo todas las preguntas y conociendo todas las respuestas nos acerca a la Gran Iluminación, a Ser Consciencia.

“No creáis nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen; creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia”. Buda.

          Solamente cuando el conocimiento y su experiencia es propio, puede ser utilizado y manejado correctamente por nosotros.


3 comentarios:

  1. La sencillez es la gran manifestación del todo mente sencilla
    es la estancia del cambio constante sin...
    los niños nacemos con la gran duda de los padres
    el respeto a la vida, es el respeto al antes de nacer niños-bebes
    el anciano deja de querer ser rico o pobre, es vida sencilla
    El todo esta dado por añadidura, antes de enkarnar
    no ay existencia del karma enkarnado
    dios lo es... todo
    la mismidad dualidad
    cambio, cambio, cambio
    desenkarnar, el karma
    kepake

    ResponderEliminar
  2. Los Maestros dicen: Que hacer la mínima distinción en la dualidad es el que nuestras vidas pasen del cielo al infierno. Incluso entre malo y bueno, juventud-vejez, sencillo-ostentoso. Es en la Aceptación, donde no hay karma, cambio, duda, por existir en el Aquí y Ahora

    ResponderEliminar
  3. La duda me hace crecer como persona, como individuo y como ser humano.La persona es el yo soy; el individuo el yo estoy y el ser humano el yo me doy.
    Theo Corona

    ResponderEliminar