No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 9 de mayo de 2015

INSTRUCCIONES Y PLANOS


          Nuestra percepción de la vida espiritual es: “Que es imposible vivir en esa perfección que nos dicen los Maestros”.
Nos parece imposible alcanzar esa tranquilidad, equilibrio, armonía, aceptación y felicidad, que nos cuentan, que algunos dicen que podemos conseguirlo aquí y ahora, otros cuando por la Gracia de Dios, vivamos en el Cielo, o nos dicen que seremos salvados y llevados a un lugar, donde estaremos inmersos en la felicidad, con todos nuestros deseos cumplidos.
          Lo que hay en común en todos los métodos, tanto si ese estado lo conseguimos en un lugar y tiempo o en otro, no son los métodos, ni lo que conseguiremos en esa vida, lo que tienen en común es que el requisito indispensable es el Amor. No viviremos en un mundo, en una vida, en la que sentiremos amor, sino en una Vida, en un Mundo de Amor.
          En budismo, nos dicen que nunca dejamos de ser Buda. Esto nos parece extraño porque nuestra asociación de ideas, nos lleva a esa vida idílica de nuestros sueños. Acostumbrados a percibir a Dios como una entidad poderosa: omnipresente, omnipotente y omnisciente, que nos da, premia, castiga y es el dador de vida, nos es casi imposible imaginar que independientemente de qué y cómo seamos, “Somos Buda en este preciso instante”, que no importa nuestra condición o las condiciones del Universo, para ser Eternamente Buda.
          Cuando nos dan un montón de piezas y el plano de un coche, tenemos la seguridad de que no nos falta nada, nos sentimos capaces de siguiendo el plano colocar cada pieza en su sitio, tenemos la determinación de hacerlo y lo hacemos. No importa cuanto tardemos en montarlo, siempre hemos tenido el coche con nosotros, pero solamente viviremos con coche y la posibilidad de usarlo, cuando esté totalmente terminado y con los aceites y carburantes necesarios.
          Shakyamuni nos dio los planos de un tipo de vida, que Él había probado, tenemos todas las piezas para construirla, porque tenemos exactamente las mismas piezas, todas incluidas en el pack de: “Naturaleza de Buda”, el trabajo es individual y posible. La vida que hay que construir, no es diferente a la que hay en el Universo, porque lo importante para conseguirla es retirar todo lo que hemos metido nosotros en el “pack”, al final no nos sobrará nada, ni tan siquiera lo que hemos añadido, pero es importante que la vida que construyamos, se acerque al ideal, a la del plano de la Vida Universal, porque ese es el modelo original que nosotros hemos tuneado.
          Decimos que querer es poder, pero no lo es si no estás dispuesto a esforzarte, si careces de la determinación, de no cejar en el empeño hasta terminar de devolverle al modelo tuneado, su estado original, el de nuestros sueños. Hemos aprendido lo suficiente tuneándolo, para que el devolverlo a su origen lo haga incluso mejorado, sin cambios aparentes, simplemente llevaremos la Consciencia de Ser Vida Original.
          Nos sentimos capaces de montar el coche, lucharíamos y nos dejaríamos la vida por un coche deportivo, si nos dieran los planos y las piezas. Incluso si no sabemos de mecánica, ni electricidad, buscaríamos la forma y lo conseguiríamos.
          Hay muchos más planos para conseguir la Vida que soñamos que para el coche. El coche tendría que estar cada pieza en su sitio, en la Vida si tenemos una pieza Ella la colocará en su sitio. El coche hay un modelo resultante, la Vida sus modelos son Infinitos, por lo que difícilmente cometeríamos un error de montaje, si la pieza es correcta.
Las instrucciones rápidas son las del Camino Óctuple: “Recto Entendimiento, Recto Pensamiento, Recto Lenguaje, Recta Acción, Recta Vida, Recto Esfuerzo, Recta Atención Completa y Recta Concentración”. En otra traducción es parecido, además no es tan importante la acción como el espíritu con el que es realizada: “Discernimiento correcto, Actitud correcta, Lenguaje correcto, Acción correcta, Concentración correcta, Atención correcta, Esfuerzo correcto y Forma de vida correcta.
          Para conseguir esa vida que llamamos espiritual y que es simplemente Vida, para conseguir ser felices, existir en una sociedad como la que deseamos, no es una cuestión de fácil o difícil, es más bien el que realmente tengamos el deseo y la determinación de hacerlo. Tenemos todas las directrices, la oportunidad, los planos para saber qué es lo que hemos añadido, para que la manifestación que tenemos en la Vida, se haya alejado tanto del proyecto original. Al igual que con un coche, o cualquier creación que hagamos o deseemos hacer, siempre dependerá de: tener la seguridad de que no nos falta nada, sentirnos capaces de que siguiendo el plano colocaremos cada pieza en su sitio, la determinación de hacerlo y hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario