No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 2 de mayo de 2015

YO, EL RESPONSABLE


          Hemos vivido nuestra existencia, en el convencimiento de que todo nos debe ser dado. Unas veces fue la Providencia, otras la suerte, el destino, los jefes, el rey, los dioses, Dios, los políticos, los poderes, los sindicatos, la Justicia. En todo ello hemos olvidado lo único que es importante, la realidad de nuestro linaje, de nuestra condición, nuestra naturaleza, nuestra Verdad: “Somos Vida, hemos nacido siendo Libertad, Creadores de nuestro universo, los manifestadores y creadores de la manifestación de nuestra realidad La Vida que somos y expresamos”.
          Ayer de nuevo 1 de mayo, día del obrero, no de uno creativo sino del pedigüeño, del mendicante, del que cree en derechos, guiado por los sindicatos y por la izquierda, que nos enseña que tenemos derecho a disfrutar y compartir lo que otros han creado, simplemente por ser iguales en los derechos, ¿por qué no también en las obligaciones?.
          Me pierdo, no solamente en la verborrea política, sindical o religiosa, sino en el entendimiento de lo que se ha perdido en el olvido de los tiempos, “Los conceptos que nosotros hemos creado, establecido, puestos como indicadores del camino a recorrer para llegar a nuestras metas”. Porque no han sido: Dios, los reyes, los poderes, los sindicatos o los políticos los que los establecieron, sino la humanidad, el hombre que mirando el Universo y la relación de la Creación de unos con otros, vio la humanidad en ello.
          Pero para quitar la Libertad, para que olvidásemos todo ello hubo que adulterar los conceptos, diciéndonos que todo nos sería concedido, dado, entregado por los poderes de turno, por un Dios, que lejos de ser Todo, era un hombre de grandes poderes, que en lugar de estar manifestado en nosotros, estaba hecho a imagen y semejanza nuestra, que en lugar de crearnos libres y siendo Libertad, nos había creado para servir su ego y depender de él.
          Esta creencia de lo que somos, nos lleva a olvidar que tenemos que crear la vida, el universo en el que queremos vivir, que no es el establecimiento de derechos lo que manifestará este universo, sino el cumplimiento de las obligaciones si fuese necesario, porque en realidad lo único necesario es la responsabilidad.
          Pensando en que alguien tiene que resolver nuestros deseos, necesidades y problemas, hemos creado los derechos, en los que alguien tiene la responsabilidad y obligación de crearnos un puesto de trabajo, en el que trabajaremos, cobraremos y responderemos según nuestros derechos. Los políticos crearán leyes para obligarnos a ser felices y buenos. Las leyes que incumplimos, reportarán justicia. Nuestras ambiciones traerán el bienestar y la paz a la tierra, aunque tengamos que destruir a los que rompen y no permiten que puedan establecerse. Veo los manifestantes que piden, a los que quieren imponer sus opiniones, a los que quieren destruir lo establecido, a los que lo hacen en paz y a los destructores, lo único que no veo es la creatividad humana.
          Hay frases, conceptos y enseñanzas desde el principio de los tiempos, que nunca hemos intentado implementar en nosotros, en nuestro día a día. Que nunca hemos intentado comprender desde la observación de su funcionamiento en el Universo, en la manifestación de la Vida en la que estamos inmersos.
          "La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo" Buda.
Somos los creadores de nuestra vida, de nuestro Universo. Solamente tenemos que ser nosotros, lo que somos en realidad, olvidando lo que nos han dicho que somos: “Somos servidores, al servicio de nuestro Ser, creando con nuestra actividad una realidad que manifieste lo que somos”.
          Ninguna de nuestras células, ninguno de nuestros órganos, intenta dominar, sustituir, eliminar o sentirse superior o dueño de otro. Todos ellos trabajan para el bienestar del Ser del que forman parte. Nosotros lo somos de la humanidad, de la Tierra, del Universo, porque al igual que todos ellos somos Vida.
Hubo una vez un hombre que tenía un amigo rico. Un día, pasando necesidades visitó a su amigo rico, quien lo atendió y le sirvió abundante comida y vino. Eso embriagó completamente al huésped, quien al cabo cayó profundamente dormido. El dueño de casa, tuvo que partir en un repentino viaje. Pero quiso ofrecerle a su amigo una joya de valor incalculable, que tenía el poder de conceder cualquier deseo. Pero el hombre ebrio estaba profundamente dormido, y al anfitrión no le quedó otra alternativa que coser la gema al dobladillo de la túnica de su amigo. Al despertar, el hombre comprobó que su amigo rico se había ido y no se dio cuenta de que llevaba la joya cosida a la túnica. Al cabo de un tiempo, se hundió en la pobreza, comenzó a vagar de país en país y sufrió grandes adversidades. Muchos años después, reducido a un estado de profunda indigencia, se encontró nuevamente con su viejo amigo. Este, sorprendido por la condición del pobre hombre, le habló sobre la joya que le había regalado, y su amigo supo por primera vez que había poseído esa joya invaluable todo el tiempo”.
          Seguimos mendigando, justicia, paz, una vida digna, que alguien cree unas condiciones justas de convivencia, olvidando la Joya que vive en nuestros corazones: “La Humanidad de la Vida”.

          Hemos creado un Dios enfrentado con el mal, Él nunca ha creado el cielo, ni tampoco el infierno, Dios Es Todo. El Cielo y el Infierno, no han sido creados Son Dios. Él no puede darnos uno u otro, porque siendo su Naturaleza, ambos viven y se manifiestan en nosotros, algo que Dios no puede cambiar, porque somos Libertad, poseedores del Libre Albedrío y Creadores de nuestra Vida, no es pedir lo que nos llevará a ello sino el ser responsables de nuestras creaciones.


2 comentarios:

  1. Que facil es vivir sin apegos, cuando el sufrimiento es la medicina del despertarse
    Que facil es vivir directamente en el desprendimiento de deseo
    Que facil es ver directamente
    Que dificil lo hacemos alejándonos de la naturaleza original
    el asi, es, asi sin... asi.
    kepake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sufrimiento nace del apego. Dividir la Vida en mucho o poco, fácil o difícil, es la separación del Yin y el Yang, su unión es la aceptación, lo original, el que las cosas son como son, cuando todo es *suficiente*.

      Eliminar