No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 27 de junio de 2015

VIVIR SIN KARMA


          Hay filosofías que nos hablan de modificar, de cambiar, de no crear karma. Por otro lado nos enseñan, que las consecuencias y circunstancias de nuestras vidas están determinadas o dependen del karma que creamos. También, dependiendo de la escuela, nos habla de diferentes karmas que nos llevan a un no poder realmente saber cual es el karma que tenemos que cambiar, para conseguir los resultados y vida que deseamos.
          Lo primero que tendríamos que saber es: ¿qué es el karma?, porque podemos mirar todo lo que queramos una buena receta, que si no conocemos los ingredientes, difícilmente podremos cocinarla.
          Todos conocemos la Gran Esfinge egipcia, y cómo se ha desgastado con el tiempo, debido al material con el que está construida, que no se mueve, que hay viento, la cohesión de la arena alrededor, las estrellas que explotan en otras galaxias, los vientos solares, las diferencias de temperaturas en diferentes zonas de la Tierra y los vientos que generan, para acortar, todo lo que sucede en el Universo y la relación con sus propias circunstancias determinan, este desgaste.
          Vemos la gran energía que es necesaria para mover algo que está parado, que una vez en movimiento es más fácil continuarlo, que según su velocidad, masa y una serie de circunstancias, a veces es difícil cambiar su dirección. En algunos momentos se puede hacer poco a poco, en otros hay que pararla o desacelerarla, para cambiar la dirección con seguridad, otras si el cambio es drástico, lo mejor es pararla completamente y gastar de nuevo una gran energía para comenzar la nueva dirección.
          Antes del principio de la manifestación de la Vida, cuando todo parecía quieto e inexistente, obviamente se tuvo que almacenar una gran energía, que fue la que comenzó la manifestación, la impermanencia de la forma, podríamos decir que el Karma Universal comenzó en ese momento, si bien para que se almacenase esa energía y que comenzase la percepción del movimiento, ya debía de haber algún tipo de Karma, probablemente potencialmente.
          Podríamos llamar karma a todo lo que: “Origina o crea algo”, podemos mirarlo a nivel individual, pero realmente, lo que es importante es el Karma Total, Absoluto, Universal, porque el Todo, está, influencia o se manifiesta en las partes. Pero son las partes las que forman y determinan el Todo. Podríamos decir que lo que se manifiesta es la materialización kármica de todo cuanto acontece.
          Las circunstancias y la manifestación Universal, determinan qué debe de crearse, incluso el hombre, la humanidad y todo cuanto acontece. Y la manifestación de las individualidades determina lo que el Universo es.
          El mirar un karma individual es importante, pero siempre será modificado por el resto del Universo, por lo que no podremos acertar en los resultados. Pero si queremos un Universo, obviamente lo tendremos que conseguir modificando nuestro karma individual, personal e influir al entorno, hasta modificar el Universo.
          Simple, es como llevar un camión, con remolque y mucha carga, si vas en una dirección y a mucha velocidad, cuando tienes que llegar y dirigirte a una meta, depende de tu habilidad, de tu paciencia, de tu disposición a aceptar las circunstancias y que sigas las instrucciones y no trates de cambiar inmediatamente o con impaciencia la dirección, pues tienes todas las probabilidades de volcar el camión.
          Esto al menos es lo que se me ocurre para explicar un poco el karma, si echas un pie, como decía Buda, a continuación lo natural es echar el otro, con algo tan simple puedes llegar a todas partes, si mantienes tu esfuerzo y determinación. Todo lo que sucede, es lo que crea el presente, lo que existe, la vida, lo que somos.
          Solamente la Vida no crea karma, porque Ella simplemente es el Ahora, un Ahora Infinito, en el que no se manifiesta la dualidad. Ella es la muerte, la disolución del pasado y el nacimiento de algo nuevo, del ahora, donde todo existe eternamente. Al morir el pasado, no puede crear el presente, por lo que no es el resultado del karma, pero ese morir es el nacer de lo nuevo en lo Absoluto, en el Ahora Eterno, en la no percepción, en la Nada de lo Absoluto.
          Dice el Buda y enseña el budismo que hay que vivir aquí y ahora, es el comienzo de no crear karma, porque se muere y nace en cada ahora. Pero es cuando se Es Aquí y Ahora cuando el Karma no se manifiesta, porque para Ser, hay que ser Aquí y Ahora, hay que ser Karma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario