No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 3 de julio de 2015

EL CREADOR


          Al escribir acerca de los conceptos, una de las cosas que intento tener presente es, que todos ellos han sido creados por el hombre. En nuestro relacionarnos con el entorno y ante la visión del Universo que nos rodea, hemos intentado explicarnos qué es y qué parte somos y ocupamos en Él, intentando comprender no solamente lo que somos, sino cuál es el lugar donde existimos, la naturaleza y realidad de la Vida.

          El nombre, el concepto Vida, podríamos decir que incluso el concepto de concepto, ha sido creado por nosotros. La base de su desarrollo y definición comienza con el despertar del hombre, el despertar de la capacidad de crear abstracciones desde una mente incipiente, porque eso es generalmente un concepto: “La abstracción mental de una observación, que se toma como real, o posibilidad de realidad”. Es una simple explicación, definición o abstracción de algo que no es la propia definición, porque es algo que nosotros hemos explicado o definido en nuestra propia mente, por eso digo que es una abstracción.
          Hemos intentado explicarnos, lo que nos rodeaba y el por qué y cómo, de su existencia, ese estar acompañándonos en y compartiendo, el entorno perceptible que ocupamos.
          Hemos observado que hay una impermanencia, mientras podemos observar lo que hay, le llamamos vida y cuando desaparecían muerte. Hemos visto que había muchas cosas que todas dependíamos unas de otras, le llamamos convivencia, dependencia, funcionamiento de una individualidad. Vimos el bien y el mal, para nuestra permanencia. Observamos, que había un espacio que ocupábamos que debía de estar vacío para poder hacerlo, viendo que todo tenía que ser así, definimos que el Universo existía en el Vacío, que el Vacío tenía que ser anterior al Universo, para poder ponerlo en él.
          Viendo esta interdependencia, este funcionamiento como Unidad, vimos que lo que favorecía la vida, la existencia de una individualidad le llamamos dios, por eso: “El dios del árbol, de las estrellas, del cielo, del bosque, del río, …., cada gran o importante individualidad tenía su dios propio, cuando no, era el dios grupal".
          Es de estas explicaciones de donde nacen nuestros conceptos, de las explicaciones que desde nuestro origen, hemos encontrado a nuestra existencia, a nuestra vida y a la vida del entorno que percibimos. No por ello son menos reales, no porque los hayamos creado nosotros, Dios, el Dios Absoluto, la Vida Absoluta y Eterna, son menos reales.
          Los conceptos son la abstracción de lo que consideramos que somos, en nuestra individualidad personal, humana y Universal. Su realidad podemos verla en la observación, cada vez que vamos en contra de esos conceptos nos creamos problemas, infelicidad, insatisfacción, porque es lo que hemos determinado que somos.
          Hemos llamado Dios: a lo Absoluto, a la Unidad, a lo Eterno, al Amor, al Vacío que acoge Todo, pero no es la definición de un concepto ajeno a nosotros, porque lo que define es nuestra Vida, nuestra Realidad, a Nosotros, como individualidad colectiva o propia, de lo que creemos ser en aislamiento o separación del resto de nuestra Individualidad.
          Nos hemos encerrado en no querer observar, en no aceptar nuestra responsabilidad, en la negación de lo que desde el principio de los tiempos hemos creado como explicación de lo que somos, nos hemos escondido en las interpretaciones de los demás, de algunos, en lo que hacen o dicen determinados grupos, negándonos a ser los responsables de la existencia y manifestación de Dios.
          Porque el concepto de Dios define simplemente lo que somos, por eso matar a Dios no lo destruye a Él, sino a nosotros. Es la célula la que se transforma cuando aparentemente muere, no el tejido, el cuerpo. Por eso no es el concepto de lo Absoluto el que muere cuando definimos diferentemente a las partes, o las cambiamos, o las destruimos. No desaparecen las estrellas, el cielo, las constelaciones o los Universos, cuando negamos o matamos a Dios, ni tan siquiera desaparecemos nosotros, solamente anulamos o escondemos la Humanidad que lo creó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario