No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 27 de julio de 2015

INDEPENDENTISMO CATALÁN


          Fue siendo niño, cuando mi padre huyendo de la miseria y hambre andaluza, eligió Madrid en lugar de Cataluña, para buscar comida para la familia. Muchas gentes de mi pueblo, al llevarse las fábricas de hilaturas a Cataluña, que era lo que proporcionaba la economía  y posibilidad de comer, a sus habitantes y fueron vendidas por los “señoricos” y los poderes. Al igual que en la venta de cualquier “cortijo”, los esclavos, los sirvientes, los obreros, se incluían en el contrato. No todos, solamente los que los compradores aceptasen y agraciasen con el favor de considerarles útiles, por: su juventud, apariencia física o conocimientos.
          En Madrid, me quitaron el acento andaluz en las horas del recreo, pero también me enseñaron a amar Andalucía, tierra de filósofos, emperadores romanos, hogar del conocimiento y formación de humanidad. Nunca intentaron cambiar mi condición andaluza, a pesar de vivir en la capital de una dictadura. Ahora amo Madrid, pero soy andaluz, amo Córdoba y soy madrileño. Hay en la educación y en el conocimiento, algo que es lo primero que intentan destruir en los adoctrinamientos: “La condición Humana es apátrida”, la humanidad ama el conocimiento y se enriquece de las diferencias, la humanidad ama, incluso a los poderes, a los “señoritos”, a los que por alcanzar el poder adoctrinan, aborregan y nos roban la humanidad y capacidad de pensar y discernimiento individual.
          La división normal en Cataluña entre “charnegos” y catalanes, es la que he vivido en Japón entre “gaijins” y japoneses. En todas partes están los extranjeros y los nacionales, son situaciones políticas que la costumbre ha hecho que parezcan naturales, pero no lo es en la Humanidad, en la condición humana.
          El conocimiento que no el saber, el conocimiento que intenta llevarnos a desarrollar la condición humana, ha viajado mezclado en las conquistas políticas, por su condición de apátrida, de aconfesionalidad, ha viajado con las religiones también en su peregrinar, en su intento de crear una sociedad Humana. Podemos verlo en la expansión del cristianismo, el Islam, Carlomagno, en las sucesivas invasiones de China, de India, y en los movimientos políticos de las cunas del conocimiento. Cualquier expansión era aprovechada para llevar el Conocimiento donde se cimenta la Humanidad.
          En nuestros días vemos cómo: “Ser charnego” no significa nacer fuera de Cataluña, sino que en tu adoctrinamiento te atreves a pensar por ti mismo; cualquier huido del hambre o hijo suyo, puede unirse a los “señoritos catalanes”, aceptando su condición de borrego adoctrinado. Para ser “señorico catalán”, no es necesario haber nacido en Cataluña o tener una ascendencia catalana, es suficiente querer tener un cortijo, o ser pastor.
Haber nacido en Cataluña, tener apellidos catalanes, que tu familia desde la prehistoria, haya nacido en Cataluña o por el nombre que se conociera en el momento, no significa que seas catalán. Pudiendo ser expulsado o apartado de la sociedad y del territorio, si no aceptas el adoctrinamiento y lo que te sea dicho, por los que quieren llevar la cultura que les desterró de su lugar de nacimiento: “del cortijo, los señoritos, la esclavitud del pueblo, la incultura, el desconocimiento de condición humana, la exclusión, y la subordinación a sus deseos y doctrinas.
Los Países Catalanes nunca existieron, Cataluña ha sido vasalla de: Los reyes de Aragón, Baleares, valencianos, franceses, castellanos, pero nunca ha sido un reino. No implica que no tenga su individualidad, pero la realidad es que en la Vida no hay nada que sea independiente.
Pueden reclamar todos esos reinos, a los que han pertenecido, pueden reclamar Andalucía, por medio de la doble nacionalidad de los “Adoctrinados catalanes”, pueden llegar a ser: “la Península Ibérica de Cataluña, o la Comunidad Europea Catalana”, es simple continuidad del adoctrinamiento, pero nunca llegará a estar poblada por gente, por seres luchando por ser humanos, nunca será un lugar de conocimiento, un lugar así nunca podrá considerarse una: “Apátrida de la Humanidad”.
No puede existir un lugar que se rija por: “El adoctrinamiento, la exclusión, la mentira, el aborregamiento, la falta de discernimiento y opinión individual, la separación, las clases”, donde pueda vivir la humanidad y el conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario