No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 5 de julio de 2015

LA DIGNIDAD GRIEGA


          Hay una pregunta, que define un futuro, que quizás es la que no se hacen los griegos: “Renunciáis a vuestro pasado, a la responsabilidad adquirida, a la libertad que da el no vivir de la limosna y del aprovechamiento de los demás”.
          No tenemos la culpabilidad de nuestro pasado, pero sí una responsabilidad en haberlo vivido, haber estado, haber formado parte de él, independientemente de haber estado de acuerdo o no, hemos vivido ese pasado, lo que conlleva una responsabilidad personal y colectiva.
          Pero hay políticos que no saben lo que hacen, otros lo hacen mal, pero el pueblo los elige, el pueblo interviene en sus decisiones, en sus chanchullos, en su robo, en ser beneficiarios de sus subvenciones, de sus despilfarros, de su gastar sin mirar lo que tienen.
          El pueblo griego, no puede elegir seguir viviendo sin mirar lo que tienen, no pueden vivir de un dinero público financiado por los demás, no pueden mantener un bienestar desde la limosna o el chantaje al resto de la humanidad o de Europa, no pueden tener un gobierno que les ofrece la dignidad de la irresponsabilidad, de la falta de aportar al grupo nada más que sus necesidades, sus deseos, su falta de compromiso.
          Cuando pedimos limosna, ofrecemos nuestra necesidad, nuestra pobreza y nuestra buena actitud, para que los que quieren darnos sientan bienestar, al ser útiles, al ser consciente de lo que tienen. Eso es pedir desde la dignidad.
          Lo que no es dignidad es exigir desde el chantaje, desde la irresponsabilidad, desde mantener nuestro bienestar y nuestra dignidad, sin importarnos el de las personas que tienen que pagarnos y subvencionándonos, nuestra inutilidad, desidia y falta de responsabilidad para crearlo y poder ayudar a los demás a conseguir el suyo.
          La izquierda nos dice que debemos ayudar a los irresponsables, a los que quieren vivir de lo público pagado por otros, a los que quieren disfrutar de un bienestar y una vida, en la que no quieren ninguna responsabilidad aparte de exigir que nos sea dada y subvencionada por quien sea, pero que no nos pidan nada, ni esperen que correspondamos, menos aún devolver lo que hemos pedido comprometiéndonos con nuestro honor y responsabilidad a devolver.
          Es difícil vivir con dignidad cuando no se sabe lo que es.
          No es la pobreza o la necesidad lo indigno, es la negación de nuestra responsabilidad y no querer aportar nuestro esfuerzo si queremos salir de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario