No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 27 de agosto de 2015

EL ALMA DESNUDA


          Hoy, Lucía publica una frase antigua, de mucha aceptación entre los creyentes de la transmigración del alma. Posiblemente esté en más filosofías, pero la frase como está construida pertenece a la filosofía hindú, apareciendo en el Bhagavad-Gita, en la conversación entre Krisna y Arjuna, la frase nos dice así: Así como se arrojan las ropas gastadas para ponerse unas nuevas, así también el alma encarnada arroja los cuerpos gastados para ponerse unos nuevos”.
          Bastaría mirar, la simple acción de quitarse la ropa, para darnos cuenta que lo primero que sucede para que podamos hacerlo, es el que nos quedamos desnudos. No es simplemente arrojar las ropas, el hecho, sino que nos desprendemos de lo que no somos (la ropa), nos quedamos en lo que somos, desnudo, que anima o da vida al cuerpo (el alma), que posteriormente da vida a otro cuerpo, que es su función.
          Para el Alma el cuerpo es su expresión, más que un ropaje. No es un “quita y pon”, sino algo que animado con y por ella, evoluciona con ella y a ella. Es una necesidad para el Alma usar el cuerpo, al igual que el cuerpo necesita los ropajes en el frío o las conveniencias sociales, para manifestar el alma que le anima, que se manifiesta por medio de él.
          Pero al igual que en nuestros días miramos el reciclaje, como aprovechamiento eterno de lo que tenemos, la Vida nunca ha generado desperdicios, desechos, cosas innecesarias. Todo es llevado a una conclusión y comienza otra desde ese punto, porque el Alma del Universo, del Todo, está en cada alma individual, por lo que no hay ropaje desechado, sino que hay un hermano que necesita esa ropa innecesaria para ti.
          Es el cuerpo, ese que carga con el pecado, el que es castigado en la búsqueda del Espíritu, la denostada carne, lo que creemos que nos impide alcanzar las cotas más altas de la espiritualidad y alma humana, el único que manifestando a ambas, puede hacer y deshacer en esta manifestación dual, para engrandecer y culminar en un Espíritu y Alma de Todo, o para servir de cárcel a ambos, pero no está en ellos la responsabilidad, pues ambos son cuerpo y materia también, sino en nosotros, de que percibamos un aspecto de la Vida o el otro.
          El Alma, lleva a su conclusión evolutiva a un cuerpo, permite su evolución, para la que ha sido creado. Lo que el Alma vive por medio del cuerpo la lleva a ella a otro grado o aspecto evolutivo, concluido el cual la lleva a un nuevo cuerpo adecuado y necesitado de evolución. Los diferentes aspectos del cuerpo anterior, junto con los de otros, forman el cuerpo necesario para la evolución de otro aspecto del Alma por medio de un alma individual.
          Nosotros dejamos las ropas para nuestros hermanos, otros familiares o personas desconocidas. Nuestras madres mayormente, han utilizado las ropas rotas o que no tenían posibilidades de ser vestidas por otras personas, para ser usadas en la limpieza, bolsos, cubrecamas, otro tipo de ropa o simplemente para remiendos de las ropas cansadas. A veces nos han transmitido los conocimientos de tierras extrañas, esas exóticas y míticas vidas de los palacios de la India, sus guerras, filosofía y tradiciones, al ser transformadas en papel.
          El Alma nunca arroja el cuerpo como algo inservible y nosotros deberíamos respetarlo, porque no es el cobijo, la cárcel o el lugar donde vive el Alma, es el Alma misma expresándose en la forma. Al igual que el Alma no puede expresarse o vivir en la dualidad sin el cuerpo, nosotros no podríamos manifestar, nuestro pensamiento, sentimientos o ser, sin su colaboración y entrega a servirnos. Pensar que es algo desechable es nuestro error, pensar que es inferior al Alma, es nuestro error, pensar que nos estorba en nuestra espiritualidad, siendo el único que la busca, es nuestro error.
          Que lo que percibamos sea la Humanidad es nuestra responsabilidad, porque es en Ella donde viven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario