No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 5 de agosto de 2015

EL SENTIDO COMÚN


          No puedo entender, cómo es posible que me cueste tanto entender el sentido común, que siempre se ha dicho que es lo más fácil de tener y usar.
          El otro día veía y escuchaba en las noticias, la propuesta de Obama para reducir las emisiones de lo que está terminando con las posibilidades de que sigamos viviendo en la Tierra. Inmediatamente deberíamos alegrarnos, de que alguien se preocupase por la calidad de nuestra vida, en cambio se comienza a ver los recovecos legales para paralizar el proyecto. Hay estados que tras no se cuantos años sacando carbón, todavía no han ganado lo suficiente, ni han tenido tiempo de encontrar otra forma de vivir.
          No conozco esta actividad en Estados Unidos, lo único que conozco es un poco lo de España. Llevamos no se cuantos años subvencionando la extracción de carbón, que es verdad que ha proporcionado riqueza a la nación y los españoles, pero en nuestros días, con los controles y lo que ha avanzado la ciencia, nos dicen que es un carbón de baja calidad y poco rentable su extracción. Seguimos produciendo mineros del carbón, siguen teniendo buenos sueldos (natural en profesiones peligrosas), se jubilan jóvenes, pero la mayor parte de los gastos salen de subvenciones, para pagar un carbón, de poca calidad, produciendo grandes cantidades de contaminación que nos cuesta también dinero, poca efectividad, que hace que lo producido con carbón español halla que pagarlo más caro. Lo que no entiendo de la situación es : Después de siglos, sacando carbón, obteniendo beneficios, viendo la situación, teniendo que ser subvencionados, y que el resto de ciudadanos tiene que poner dinero por todas partes, no se le ha ocurrido a alguien en todo este tiempo, comenzar una actividad económica diferente para la zona.
          En los bancos guardamos nuestro dinero, los banqueros lo invierten y sacan beneficios; nos lo prestan y les pagamos intereses para sus beneficios; tienen que tener oficinas y empleados para guardar e invertir nuestro dinero, por lo que nos tienen que cobrar comisiones; nos cobran comisiones para despedir y bajar la nómina de empleados, nos cobran comisiones para comprar máquinas que hagan el trabajo de los despedidos, y ahora nos quieren cobrar comisiones por mantener y permitirnos usar las máquinas, o darles nuestro dinero para mantener el tinglado de cobrar los indecentes sueldos que cobran y sus beneficios; nos cobran comisiones si no aceptamos el trato que nos imponen a los clientes y ponemos nuestro dinero en la competencia, algo que es como cuando vives en un país grande, pero sabes que el extranjero lo es más.
          Tenemos a los antiglobalización, que desean una humanidad mejor, que se dedique a quemar mobiliario urbano, bancos para que nos cobren más comisiones, romper las lunas y robar comercios, nos quemen el coche y si un día se pasan el edificio donde vivimos.
          Los piquetes informativos que piden una mayor libertad para hacer lo que ellos han decidido, sin opción a poder tomar las tuyas propias o tenemos que atenernos a las consecuencias.
          Sindicatos que hacen en sus propias empresas, lo que dicen que no se puede consentir en el mundo obrero, que prefieren que se cierren las empresas antes de consentir un sueldo indigno, que se quejan de sueldos indignos si hay trabajo, y de que no hay trabajo si las empresa no ganan para pagar los sueldos dignos, que defienden a los obreros que ponen  en peligro los puestos de trabajo de sus compañeros por falta de profesionalidad, dejadez o ganas de trabajar.
          Políticos que solamente ven perfectamente que los demás partidos lo hacen todo mal y el suyo todo bien, que libertad y defender a los ciudadanos es decir lo mismo que el líder, que pueden subvencionar cualquier jilipollez o negocio de conocidos o familiares, que deciden crear energías limpias y los ciudadanos tenemos que subvencionar: las que no son rentables, las contaminantes, la construcción de las nuevas, el mantenimiento de las viejas e inútiles, los beneficios que quieren los que les hemos dado el dinero, y además pagarlas caras porque son limpias pero caras. Podría decir de todos los negocios públicos, que pagamos, porque los beneficios que se reparten y los sueldos que ganan al no producir nada o insuficiente, salen del dinero de las subvenciones que pagamos nosotros, aparte de pagar los sueldos de los políticos para que hagan lo que hacen.
          Dicen que todo esto funciona como funciona, porque lo hace con simpleza, esto es: con sentido común. Es donde me pierdo, pero no tengo estudios de sociología, ni de económicas, por lo que mi sentido común quizás esté desnortado, una palabra que hace tiempo que no escucho. Quiere decir algo así como perdido, o que no sabe orientarse.
          Lo que sí me recuerda la situación, es a un amigo mío que se compró un perro de esos que se pasan el día mordiéndose la cola, porque quería tener un amigo con el que jugar. Creo que es lo que nos pasa con la felicidad, queremos crear una sociedad feliz, creamos aparatos que funcionan con baterías que contaminan un montón, para mantener la economía hay que producir más, lo que nos lleva que hay que mantener países en la pobreza para tener donde tirar las baterías, lo que nos lleva a que los ciudadanos de esos países se vienen a los nuestros y la lluvia nos trae lo que se escapa de las baterías que les hemos mandado.
          Como decía al principio lo del sentido común no es lo mío, pienso que lo mejor es lo del perro, no tendré nunca con quien jugar, pero al menos no me muerde a mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario