No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 10 de septiembre de 2015

¡¡¡EXÍLIENSEN!!!


          A veces es difícil entender, las situaciones sociales que encontramos casi en cualquier país.
          Hay lugares donde alguien viene a tu casa, te echa, te dice que dejes todo y que te vayas a otra parte, es en muchos lugares, pero como ejemplo podemos poner a los desterrados en Colombia, por bandas, paramilitares, guerrillas, obligados a dejar sus tierras y bienes, siendo desplazados a otros lugares sin garantías de no ser expulsados de nuevo.
          En España, alguien le da una patada a la puerta, ocupa un edificio, no te bajas los pantalones ante un cacique, hay una banda de asesinos y gentuza terrorista, no te pagan el alquiler y te hipotecan el piso, y al final tienes que buscarte la vida como puedes.
          Tienes gente traída de otros países, que son forzadas a la prostitución, se dedican al menudeo de droga, venden en la calle lo producido por mafias y se enfrentan con las autoridades, defendiendo unos derechos que no supieron defender en sus países.
          Vemos barrios enteros bajo el poder de una banda, países bajo dictadores, ciudades asustadas por mafias, favelas donde o perteneces a una banda y haces cuanto te digan o no puedes vivir. Somos amenazados en el colegio, el trabajo, somos extorsionados y usados como rehenes por trabajadores que por el servicio que prestan es necesario que no paren, los sindicatos nos obligan a ir de huelga cuando a ellos o el partido al que sirven le viene bien.
          Somos expulsados por las alimañas ansiosas de poder, que no les importa a quien asesinan, por guerras que nunca son para el bienestar del pueblo, por gente que perteneciendo al pueblo, reniegan de él para buscar su beneficio, usándolo, explotándolo, engañándolo, y si no se dejan asesinándolo.
          Con todo ello lo que más me preocupa es la enseñanza y lo que entendemos como capacidad de discernir o encontrar la verdad, del pueblo. Puede que los pocos: abusadores, alimañas sedientas de poder, gentuza carente de humanidad, quieran usarnos para conseguir sus metas, pero lo que me preocupa es que les ayudemos a conseguirlas.
          Vemos los movimientos terroristas a los que se adhieren personas jóvenes y a veces con estudios, vemos que la retirada de las religiones de la enseñanza común, solamente ha servido para que nos digan: “Mata en el nombre de dios”, y seamos capaces de creerlo y hacerlo. ¿Qué persona que sepa lo que es el concepto de Dios, podría matar en su nombre?, ¿Hay alguna religión que no diga que Dios es amor?.
          Nos han convencido tanto de que tenemos todos los derechos ganados, que en lugar de sentirnos responsables de algo, en especial de nuestra libertad, huimos a buscarla donde se nos de por garantizada, renunciando a serlo en nuestra propia casa.
          No abogo porque haya fronteras y cada uno esté en donde nace, pues la humanidad es universal. Tampoco pretendo que no nos demos ayuda, pues la humanidad es una. Lo que sí creo es que no podemos huir o vivir en un rebaño de borregos, manejado por la minoría. No son los poderes los que tienen que instaurar una sociedad humana, sino el pueblo, puesto que los dirigentes son servidores, trabajadores por cuenta del pueblo, para organizar lo que el pueblo desea, porque ellos son también el pueblo.
          Pero una sociedad humana no se consigue con darnos derechos, sino viviendo en la responsabilidad de mantener la humanidad por encima de la gentuza inhumana, que pretende quitarnos lo único que nos permite vivir: “La Libertad”.
          No es en Alemania, Francia, Europa, América o Australia donde hay que conseguir nuestra libertad, sino en la casa donde habitamos, nuestro corazón. La libertad no es recibir limosna, o que nos permitan vivir dignamente, libertad es recibir ayuda en nuestro esfuerzo, por ser libres en donde deseamos vivir. El no permitir que nadie nos pueda expulsar de nuestra casa, que nadie pueda despojarnos de nuestra dignidad humana, no es un derecho es una responsabilidad, una obligación para con nosotros, para con la Vida.

          Yo no sé como arreglarlo, pero pienso que no es huyendo ante la adversidad y la indiferencia de quien no está siendo exiliado en ese momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario