No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 14 de septiembre de 2015

IGNORANCIA, VIRUS SOCIAL


          Mirando alrededor, observando nuestra sociedad, viendo el tipo de convivencia que tenemos entre las personas, los pueblos, las naciones, las razas, las etnias, las diferentes creencias, la diversidad de opiniones. Vuelvo mi mirada a los animales salvajes carentes de alma, raciocinio y humanidad, observo su convivencia, a veces cruel, pero generalmente hay más razonamiento en sus actuaciones que en las nuestras, ellos usan solamente el razonamiento de la Vida, el de seguir manifestándose, no a ellos mismos sino a su especie, a la propia Vida, nosotros con montones de libros de: Moralidad, convivencia, amor, humanidad, filosofías, reglas de convivencia, leyes para obligarnos a poder convivir, todavía estamos en: la separación, la negación de la Vida, el poder, intentar que solamente yo tenga derechos, la supremacía, el rebaño, la inhumanidad y en general tratando de crear una sociedad en la que los demás cumplan con lo que hemos escrito.
          El Budismo y en general todos los Grandes Maestros, nos han enseñado que el logro de ser uno con la Vida, tiene que ser personal, individual, que nadie puede conseguirlo para los demás. Lo que hemos entendido es que hay que seguir a alguien, que nos tienen que decir lo que hay que hacer, que somos incapaces de conseguir ser mínimamente humanos, que no podemos convivir si alguien no nos obliga y dice cómo tenemos que convivir. Tratando de unirnos en grupos para dominar a los demás, siendo dirigidos por los más cobardes e inútiles, que solamente satisfacen su falta de amor propio y dignidad, controlando y haciendo que los demás les sigan.
          No hay en la creación un animal más inútil, estúpido, engreído, incapacitado para vivir en libertad y ser útil a los demás que el hombre, lo más lejano a la humanidad que ha sido inventado, no solamente por Dios, sino por la Vida y el propio inútil. Ningún rebaño consentiría, ser dirigido por los líderes que tenemos nosotros, que nos han traído a donde estamos y que permitimos y les seguimos a donde nos llevan.
          Viendo que personas, por llamarles algo, con estudios universitarios que deberían ser de poca importancia si realmente fuesen personas, se apuntan al terrorismo que sea para poder asesinar con impunidad, porque sus mentes no dan para más, nos dice el tipo de enseñanza que estamos dando y recibiendo. Lo que prima es el adoctrinamiento, el borreguismo, el saber cosas que son necesarias para la productividad con poco de razonar y saber lo que aprendemos, carentes de responsabilidad para pensar por nosotros mismos y ser responsables de lo que aprendemos. Lo que nos lleva a seguir al primer pastor que quiere un rebaño, sin ser capaces de discernir por nosotros mismos el tipo de rebaño al que nos hemos entregado.
          Vemos los países que se apoderan de otros, terrorismo, hambre en el mundo siendo mayor la de encontrar algo que nos acerque a la humanidad que la propia física, deseosos de libertad, de hermandad, de encontrarnos a nosotros mismos y saber qué hacer y hacia donde ir. Pero todo lo que hacemos es seguir a los pastores.
          La ONU, las diferentes agrupaciones de países, las ONG que tratan de paliar nuestra obra, las asociaciones humanitarias, las religiones, de qué nos sirven, si al final solamente vamos tras los pastores menos cualificados para llevarnos hacia la humanización.
          Antisistema, adoctrinamiento en las aulas y medios de comunicación, política al servicio de la ambición, terrorismo de todo tipo y con diferentes motivaciones pero siempre inhumano, huidas de los hogares, prisioneros de mafias y bandas, leyes que al que menos permiten es a cualquiera que sea honrado, enfrentamientos entre las dos mitades de hambrientos, míseros y miserables grupos sociales, poderes que en lugar de controlar e impedir que las minorías manejen la libertad y vida de las mayorías, no hacen nada para ayudarles simplemente van hacinando a las personas que desean vivir en paz y libertad en cada día menos espacio.
          Dice Buda: “Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí”.
"La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo" Buda
"Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres, es la conquista de uno mismo". Buda. Dhammapada (v103)

          Los Grandes Maestros nos enseñan que nadie puede conseguir Ser Vida, manifestarse como Una Sola Vida por nosotros, que es un logro individual y personal, que esa Unidad se llama Humanidad, que es un rebaño sin pastores ni borregos, donde solamente hay un Ser humano, un solo Hombre, porque Humanidad solamente puede haber Una, Una sola Individualidad, un sólo Todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario