No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 13 de septiembre de 2015

CAMINAR A NINGUNA PARTE


La esencia del Camino es el desapego. Y la meta de aquellos que practican es liberarse de las apariencias. Se dice en los sutras: «El desapego es Iluminación porque niega las apariencias». La budeidad significa consciencia de la realidad. Aquellos mortales cuyas mentes tienen consciencia alcanzan el Camino del despertar y por ello son llamados Buddhas. Se dice en los sutras: «Aquellos que se liberan a sí mismos de toda apariencia son llamados Buddhas». La percepción de la apariencia como no apariencia no puede apreciarse visualmente, sino que únicamente puede conocerse mediante la sabiduría. Cualquiera que escuche y crea esta enseñanza se embarcará en el Gran Vehículo y abandonará los tres reinos. Los tres reinos son: codicia, ira e ignorancia.
Bodhidarma: Sermón del despertar

          Cuando Bodhidharma nos habla, parte de las dificultades para el entendimiento, probablemente esté en las traducciones necesarias para nuestro entendimiento. Al igual que me pasó con mi Maestro que al no entender japonés, tuve que escuchar: “El tono de su voz, su mirada, su hacer diario y lo que había más allá de las palabras traducidas, más allá de la apariencia de las palabras, incluso de lo que percibía personalmente del Maestro, para intentar encontrar el Espíritu de mi Maestro, origen de su Enseñanza”.
          Cuando se desea recorrer el Camino, es natural apegarse a lo que nos muestra, a las explicaciones, a las palabras, a la forma de vivir y enseñar del Maestro, comenzar el Camino, nace del deseo, de la codicia de encontrar algo mejor, de la ira de la vida que contemplamos a nuestro alrededor, de la vida que vivimos, de nuestra ignorancia de creer que lo que vemos será diferente de lo que conseguiremos, de creer que la realidad del Camino, de la Vida, la nuestra es lo que contemplamos, lo que percibimos. Por ello nos desapegamos de esta percepción, llegando incluso a negarla, para por la inercia del péndulo apegarnos a la no apariencia, al Vacío carente de percepción, de conciencia.
          Al ir progresando en el Camino, vamos adentrándonos en el desapego, hasta abandonar el deseo de conseguir recorrer el Camino, de ser mejores, incluso de la Iluminación que nos transformará en Budas. Cuando los Sutras nos dicen: “El desapego es Iluminación porque niega las apariencias”. El desapego, no puede negar las apariencias, porque no las percibe, tenemos que haber dejado incluso el desapego al desapego, el apego al desapego. La Iluminación es Seidad, ser apego o desapego, incluyendo ambos en uno, porque se trasciende la dualidad, que no puede existir en el Ser, ya que no es ni tan siquiera Ser Todo, o Buda, o Vida, Iluminación es Ser, simplemente Ser.
          Buda no es consciente de nada, “La budeidad significa consciencia de la realidad”, la consciencia de la realidad, es Ser Consciencia, porque esta Consciencia de Nada, de Vacío, es la Realidad. Siendo algo, no podemos tener consciencia, menos aún conciencia, de lo que somos, precisamente por la imposibilidad de poder percibirse a sí mismo. Por ello lo que somos es Consciencia, La Consciencia, de Ser lo que somos, pero no puede haber consciencia de ser, o no-consciencia, por ello somos, la manifestación de esa Consciencia, la propia Realidad, Vacío de Consciencia.
          «Aquellos que se liberan a sí mismos de toda apariencia son llamados Buddhas». Obviamente por los que no se han liberado, porque quien se libera de toda percepción de apariencia, tampoco sabe de Buda o que halla algo que pueda ser llamado así. El ser conscientes de que todo aquello que es percibido es solamente una apariencia que existe en nuestra mente dual, o percibir que la no-apariencia pueda existir, es ignorancia, la sabiduría es ser la propia Consciencia, donde no puede haber percepción incluso de sí misma.

          Iniciar el Camino, solamente es posible hacerlo desde “Los tres reinos: codicia, ira e ignorancia”, es desde ellos de donde han surgido todos los budas. Porque en la Consciencia de Buda, no puede ser excluida la apariencia o la no apariencia, pues no existe discriminación, tampoco dualidad, solamente lo Absoluto, lo que Es, puede Ser Consciencia, ser Buda es trascender Ser Consciencia, porque Buda Es: Vacío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario