No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 5 de diciembre de 2015

GITA


          “El Canto del Señor”, “El Libro del Yoga”, un trocito del “Mahabharata”. Las tribulaciones de Arjuna, decidiendo si vale la pena, combatir para ser lo que le corresponde por nacimiento, ser Rey. Si por conseguir un reino, se debe matar en batalla a todo lo que te ha permitido vivir, conocer la vida que has vivido: familia, maestros, amigos, compañeros, personas que te han ayudado y te han permitido pasar los años en sociedad, a los que has amado, formados ante ti en gran ejército, sonando sus trompas de batalla, deseando ser los que gobiernen en tu reino, los reyes que controlarán lo que podrás hacer dentro de tu casa, en la que no podrás reinar.
          Sus tribulaciones son contestadas y aclaradas por Krishna, el conductor de su carro de batalla, que lo guiará hacia donde Arjuna desee, al lugar y situación en la que Arjuna quiera librar su batalla.

CAPITULO 5°  LA RENUNCIA    KRISHNA:
2. Tanto el camino de la renuncia, como el camino de la acción desinteresada, nos llevan al estado de la Dicha Suprema. Sin embargo, de los dos, es mejor el camino de la acción con desapego, que el de la mera renuncia.
3. Como auténtico renunciante, se considera a aquél que nada desea y que nada aborrece. Pues aquél que no se ve afectado por los pares de opuestos, pronto ha de encontrar su liberación.
4. Sólo el ignorante, y nunca el sabio, considera que la renuncia a la acción y la adoración mediante las obras puras son dos cosas diferentes. Cuando uno se entrega con toda su alma a uno de estos dos caminos, con seguridad alcanza la meta a la que ambos conducen.
          Uno tras otro, diferentes caminos por medio del Yoga: La adoración, el sacrificio, la no-acción, la sabiduría, la meditación, le van siendo enseñados. Cada uno con sus peculiaridades, todos un solo camino, todos llevan a la única meta. Pero Arjuna no puede percibirlo todavía y trata de encontrar cuál de ellos será el mejor, el que le lleve a la meta, a ser posible sin dirimir la batalla, sin tener que sacrificar a cuanto le ha permitido sentir y vivir la vida hasta ese momento.
          No puede ver más allá, de dos ejércitos enfrentados, en los que una misma familia, los que han formado un solo grupo, una sola sociedad, personas de un mismo reino, una sola humanidad, van a librar cruenta batalla, donde uno de los dos ejércitos será destruido. Su duda es si vale la pena, si se debe de luchar por ser lo que eres por nacimiento, si debes de entregar tu vida por la libertad y el destino de tu reino. O es mejor dejar que tu reino tenga por rey a los familiares, a los que han compartido vida contigo, pero no han sido nacidos para reinar.
          Vemos la batalla de Arjuna, olvidando que las mayores enseñanzas están en el silencio, en lo que no se dice, en lo que no es expresado. Porque es en ello donde puede mirar nuestro Ser, donde se muestra en todo su esplendor la enseñanza del Maestro.
          Es Krishna quien trata de que Arjuna comprenda que, su elección es: “Ser Rey o reinar en un reino”, que la batalla está en ser lo que le pertenece por origen o permitir que su familia y amigos: su mente, sus sentimientos, sus deseos, su dualidad, su percibir lo que él es y a los demás, creen un reino donde ellos sean los que reinen, siendo Arjuna, un simple siervo si le era perdonada su vida, o una nada arrastrada por la mente y las pasiones.
          El Maestro, Krishna, no puede combatir, no puede posicionarse a favor o en contra de uno de los ejércitos, en Él no puede existir la dualidad, Él no percibe el combate, la lucha por el predominio del Espíritu o la Forma. Él no tiene en su Seidad Absoluta, que decidir entre lo que existe o no, lo real o lo irreal. Por ello en el principio del libro, permite elegir a los contendientes: Espíritu-Forma, Kurus-Pandavas, entre su Creación, su ejercito, la Forma, la dualidad, o ser guiados en nuestro carro de batalla por Él mismo, por el propio Krishna. Pero nunca interviniendo en la lucha, pues al no percibir la dualidad, no tiene contra quien luchar, no puede favorecer o perjudicar a una de las partes, que no puede percibir.
          Al final, la Meta está en la vuelta al origen, al Reino, a ser el Rey, pero no el rey de un reino, de la misma manera que no puedes ser un reino que tenga un rey, porque solamente hay una Meta, Ser, Todo, Uno, donde la dualidad no puede manifestarse.
          Pero Krishna no deja de hablar con Arjuna, ni de dirigir su carro, ni de prestar su ejército de: Estrellas, constelaciones, universos, mentes, sentimientos, porque Él sigue siendo Todo, indiscriminadamente, sin luchas, sin ejércitos, sin dualidad. En las que su enseñanza es que Siendo lo que se es por origen, viviendo en el Amor, la Entrega, el Sacrificio, la Adoración, la Meditación, lo importante es Ser Uno en el Amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario