No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 24 de enero de 2016

“CAMINANTE ………”


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.
Es en los albores del incipiente “homus erectus”, cuando es elegido el camino de la utopía, el camino que nos llevaría a convertirnos en humanos, el que nos llevaría al sueño, a la meta ansiada de la Humanidad.
Nunca perseguí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
Una búsqueda de algo que todavía no conocíamos, un sueño etéreo que nos permitiese, encontrar una meta lejana, en la que pudiese terminar el camino que íbamos a comenzar, a entrar, a crear.
Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar bajo el cielo azul, temblar súbitamente y quebrarse...
Pero los caminos se van creando: el del fuego, la cueva, el arte, la política, las religiones, los reyes, emperadores, mercados, poderes fácticos, del bienestar, de la democracia, la poesía, la cultura, las sociedades, todos ellos con sus obstáculos, sus dificultades, su problemática. Cada uno con una meta diferente, todos ellos con un final: La Humanidad, el Cielo, el Amor, porque el final siempre nos llevaría al Ser. Nunca perseguí la gloria.
               Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
Pero una vez decididos a llegar a la meta, olvidamos que el poema, no está en la letra, ni en el libro donde parece vivir, pensamos, que el mejor amigo del poema era el libro. Olvidamos que el poema reside en el alma del poeta, en su espíritu, en el alma, en el espíritu del lector. Qué poema es, uno que no se ha escrito, que no se ha leído.
Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
El camino solamente existe, en el lugar donde estamos pisando, en donde no se puede ver la huella, ni tan siquiera el camino. Detrás solamente huellas de algo que ha dejado de existir, delante solamente la irrealidad de los sueños, el camino ha desaparecido de donde hemos caminado, no existe camino frente a nosotros. El camino es nuestro pisar, justo donde estamos. Caminante no hay camino sino estelas en la mar...
Hace algún tiempo en ese lugar donde hoy los bosques se visten de espinos se oyó la voz de un poeta gritar "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
          Es en el ahora, donde confluyen los infinitos caminos, donde está nuestro bosque, nuestra naturaleza, con sus dificultades, sus espinas, en la que nuestra propia alma, nos está gritando no es el camino el que te lleva a la Gloria, a la Humanidad, sino tu caminar, porque no es el camino, sino que camine la Humanidad, lo que hará al camino Meta. Golpe a golpe, verso a verso...
Murió el poeta lejos del hogar. Le cubre el polvo de un país vecino. Al alejarse le vieron llorar.
          Pero en nuestro caminar, elegimos los caminos para llegar a nuestra meta, en cada ahora, los charlatanes, los mercaderes, los vendedores de sueños, nos hablaron de las bondades de los libros de poemas, de la belleza de esta o aquella poesía, de que un camino era más fácil, de que la meta era más rica, que las bondades de un camino eran extraordinarias, sus vistas y perfumes inigualables.
          Encontramos los obstáculos, en el camino de la política, que se llamaban políticos. En las religiones que se llamaban religiosos, en el poder a los poderosos, ….., en número interminable.
          "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
Golpe a golpe, verso a verso...
Cuando el jilguero no puede cantar. Cuando el poeta es un peregrino, cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar..." 
En nuestra búsqueda del poema escrito, en el caminar por caminos de mercaderes y vendedores de sueños, olvidamos que no hay caminos, que solamente hay camino por el que se está caminando, que solamente hay un caminante, la Humanidad, la Meta, el Sueño.
Que solamente hay una huella que es donde está nuestro pie pisando, el pie de la Humanidad, el pueblo. Los obstáculos son la letra del poema, el nombre de los caminos inexistentes.
Porque ser lo que somos, es un solo golpe, no podemos dar dos pasos a la vez, ni nadie puede caminar por nosotros, porque estaríamos fuera del camino, no hay más verso que el que vive en el alma del poeta, en el alma del pueblo.


Golpe a golpe, verso a verso…. Creemos que las dificultades están en la diversidad de caminos, pero mirando con claridad, veríamos que el problema es que no hemos caminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario