No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 18 de enero de 2016

CUENTAS DE LA VIEJA



         Tengo que confesar que no soy persona de estadísticas o que le guste buscar datos de lo que escribo, suelo usar el sentido común, lo que sé de leer o dialogar, pero sobre todo, de las deducciones o conclusiones a las que llego desde mi visión de lo que me han dicho o enseñado.
          Mi rechazo de la empresa pública, de que todo o la mayor parte de las actividades se hagan o controlen públicamente, no es porque me parezca bien o mal. Es lo que he podido encontrar a lo largo de mi vida, en el amor que siempre he sentido a mi libertad, a poder ser responsable de mi vida, el no usar la seguridad de mi posición y que muchas veces esta sea estratégica económicamente, para conseguir un buen sueldo, poca responsabilidad y que sea pagado precarizando otros trabajadores.
          Con catorce años recién cumplidos, la edad mínima, comencé a trabajar, posteriormente a estudiar una vez terminada la jornada laboral, hasta la noche y a veces estudiando hasta la madrugada. El salario se lo entregaba a mis padres, mis hermanos no estudiaban y tenían el dinero de las horas extras y las primas, los tres la paga semanal. Los puentes, después de pagar los libros, la matriculación, pequeños gastos de asistir a clase, a veces mi paga no llegaba. Pero recibíamos los tres la paga, por lo que yo me iba a pasear si no me quedaba y si salía con alguna amiga, o paseaba, pagaba o salía con otros.
          Podía ir con los amigos que me habrían invitado, pero solía pasear. Si mis padres me hubiesen pagado una Universidad Privada, obviamente no tendríamos, merienda, las pagas de mis hermanos serían más pequeñas y la ropa más escasa. El sueldo de mi padre no habría aumentado por gastar más.
          La empresa pública, ha perdido dinero siempre, al menos en lo que yo conozco, pero llegan las pagas, las subvenciones del dinero público, y todos cobran, la mayoría de las veces dos o tres veces un salario más alto que en una PYME, o empresa pequeña.
          Gracias a los buenos salarios, los productos o servicios, que hacen, suelen estar subvencionados con dinero público. Debido a su falta de productividad, mandan mucho trabajo fuera, lo que al ser en empresas privadas, para ser competitivos, tienen que bajar sueldos y aumentar la productividad, exigiéndoles a los obreros que no meen.
          Los bajos sueldos de los obreros hacen que paguen menos impuestos, lo que hace que se los cobren a las empresas privadas, que al pagar más impuestos, tienen que bajar los sueldos para tener beneficios para modernizarse y que la inversión tenga una rentabilidad. Esto permite, que se mantengan los buenos sueldos y la baja productividad de lo público.
          Estoy de acuerdo en que los salarios tienen que ser dignos, que no se puede explotar al obrero, pero me pregunto frecuentemente, ¿Por qué un trabajador público tiene que mantener su estatus, con la miseria de los trabajadores en el sector privado?.
          Si miramos en Metro, RENFE, Astilleros públicos, minería subvencionada, y un sin fin de empresa pública a veces innecesaria, con sus salarios. Si miramos los resultados del dinero público dedicado a la enseñanza y lo comparamos con lo que se emplea en la enseñanza privada o religiosa, me refiero a los resultados y el costo, no estoy hablando de lo social, sino a que al igual que mis estudios privados, con el sueldo de mi padre, llevaría a mis hermanos y a mis padres a la miseria, si es digno que para mantener un estatus en lo público, fomentar la miseria en lo privado.
          El salario del Estado, es lo que se recauda en impuestos. Lo que se le da a uno de los hijos, siempre hay que quitárselo a otro, porque lo público no suele dar beneficios, solamente pérdidas.
          Las cuentas de la izquierda, siempre van en la visión de las religiones occidentales. Existe un Dios que es el bien, y un mal que es el Diablo. Hay un Dios que es El Gobierno  y un bien que es lo público, hay un diablo que es la Derecha y un mal que es lo Privado.
          Mis cuentas son las del Yin y el Yang, cuando se termina lo que hay en la caja, eres pobre, no hay mayor diferencia, si vives como pobre. El conflicto, es cuando quieres vivir con la caja de otro, porque la pobreza es perder la dignidad. Tener la dignidad en el bolsillo o en las posesiones o las formas, es un mal lugar para llevar la dignidad, porque el mantenerla solamente se puede hacer con otras dignidades.
          No existe, un Mal y un Bien, separados, es la armonía de permitir la actividad de lo privado, sin tener que exigirles la mayor parte de sus beneficios, para el bienestar de la parafernalia de lo público. Hay sectores, que difícilmente pueden ser de servicio para el pueblo y que sean rentables en beneficios, pero no es el aumento de lo público ruinoso lo que permitirá el bienestar del pueblo, sino su productividad por euro dedicado, de los impuestos cobrados al pueblo.
          Mantener los altos sueldos públicos, de los trabajadores en puestos estratégicos, debido a su conflictividad y huelgas, solamente hace que al subir los impuestos para pagarles, sea a costa de la miseria del resto del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario