No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 30 de enero de 2016

EDUCANDO EN LA IGNORANCIA


          Vivimos en un mundo de slogans, que nos permite tener grandes conocimientos sumergiéndonos en la ignorancia. Somos capaces de repetir innumerables frases, refranes, cosas adecuadas al momento. Podemos incluso tener grandes conocimientos de muchas materias, en cambio hemos perdido la capacidad de entender lo que sabemos, de ponerlo en el contexto del funcionamiento diario de la Vida.
          Un Maestro Zen, dijo que: “La mente ordinaria es la Gran Mente, que el hacer las cosas ordinarias es el Gran Conocimiento, que el sentido común es la Gran Inteligencia”.
          A lo largo de la historia, hemos visto grandes gobernantes, que no tenían cultura, analfabetos, sin estudios apenas, por las circunstancias de la cultura de su pueblo. Los hemos tenido con grandes maestros, aprendiendo cuanto era posible en su época. Los ha habido terribles, creando un pueblo sumido en la oscuridad, teniendo la misma preparación.
          La inteligencia, no es sinónimo de conocimiento, sino el sentido común para manejar las circunstancias en un momento determinado, usando lo que hay, su ignorancia o su conocimiento, escuchando la ignorancia o conocimiento de los que le rodeaban, antes de tomar las decisiones.
          Hay frases que diferentes libertadores, han usado para arengar al pueblo: “Un pueblo ignorante es más fácil de gobernar. Un pueblo sin educación es fácil de engañar. Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción. Un pueblo ignorante es un pueblo sometido”. “Las religiones son el opio del pueblo”.
          Al final los pueblos no fueron liberados, porque la ignorancia no se relaciona con el conocimiento, a pesar que para la mayoría una es sinónima del otro. Mezclamos educación, con ignorancia y conocimiento, pero cuando realmente perdemos la perspectiva para encontrar una solución a la relación pueblo-poder-pueblo, es cuando las confundimos con la inteligencia. Durante años nos han explicado que inteligencia es la capacidad de aprender, pero en ese aprendizaje tiene que haber: discernimiento, comprensión, asimilación y sentido común para que realmente pueda llamarse inteligencia.
          Generalmente los que llevan al pueblo a la revolución, les lanzan soflamas y slogans, podríamos calificarlos más de listos que de inteligentes. Tienen facilidad para mover masas, que por ser masas, dejarse mover y seguir los slogans de alguien, nos habla de que son lo que dice no querer el revolucionario, “ignorantes”.
          Del pueblo se aprovecha todo el mundo, que quiere dejar de ser pueblo, porque: “¿Acaso no somos todos del pueblo?. Los que quieren el poder, nos dicen que el poder y las religiones no son el pueblo. Algo que no llego a entender, me dicen que no escucho, pero me cuesta entender que alguien que quiere liberarme del poder y de las religiones, trate de adoctrinarme y quedarse con el poder. Si alguien lo entiende, podría explicarlo, sin complicaciones que no soy inteligente.
          Desde que tenemos democracia, tenemos muchos universitarios, bachilleres y enseñanza obligatoria. Tenemos la Wikipedia e Internet donde podemos aprender de todo, podemos viajar fácilmente, sabemos de todo, pero desde el adoctrinamiento. Hemos conseguido con los sistemas de enseñanza socialista, que son los únicos que ha habido en la democracia, que la mayoría de los estudiantes sean sindicalistas, antisistema o de ideas de izquierdas. Gracias a que tenemos la alfombra PP, para darle golpes, nadie es capaz de ver lo que hace su mano izquierda.
          El gobierno se ha esforzado en una educación, que sustituye a las religiones, la capacidad de pensar y alejada de la inteligencia, porque está basada en el adoctrinamiento.
          Solamente la inteligencia puede sacar al hombre de la esclavitud, pero no tiene que ver con la educación o saber cosas. Se trata de que el pueblo en lugar de masas y gente, esté constituido por personas.
          Porque a los gobiernos modernos no hay nada que les importe más que la educación. Lo primero que le interesa a los grupos y revolucionarios de izquierdas, es controlar la educación, porque es la base del adoctrinamiento. Pudiendo ser realizado sin guerras. No quiere decir que los de derechas hagan algo diferente, pero sí que los métodos y la agresividad, hasta casi llegar a la violencia, difiere bastante.
          Por último está el Sabio, que nunca puede ser esclavizado, porque es la inteligencia que se identifica con la Vida. No vive, siendo eterno al no poder morir. No puede ser esclavizado, porque no tiene ego que pueda serlo. No puede ser esclavizado, porque perteneciendo al pueblo, no es el pueblo; perteneciendo al gobierno no es el gobierno; porque en su naturaleza de ser-nada, es patrimonio de la Vida.
          Creemos que saber mucho nos hace sabios, pero es ser ignorancia lo que nos permite acoger y ser todo el conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario