No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 8 de febrero de 2016

LOS FRUTOS


          La mayoría de las veces cuando nos hablan de los frutos de algo, pensamos en metas, recompensas, logros valorables de lo que hemos hecho.
          Pero no hay nada más lejos, en la práctica verdadera, de la búsqueda de la “Propia Comprensión”. Sentarse a meditar es tratar de encontrar nuestra Naturaleza, nuestra Verdad, pero a lo largo de las etapas, vamos encontrando frutos de delicioso sabor, frustraciones, desengaños, hasta que comenzamos a olvidar, no la búsqueda de la Verdad, sino que desaparece el “nuestro”, el posesivo, comenzando, no a encontrar frutos, sino a perder la percepción del ego, poco a poco este se va diluyendo, hasta desaparecer.
          Es el comienzo, el encuentro con el verdadero “Fruto de la Comprensión Propia”, “Comprensión”. Al haber dejado de crear ego, se pierde la percepción de algo que pueda ser comprendido, de algo que pueda comprender,es el comienzo del Samadhi Superior, la entrada en la Verdad del Bodhisattva, la Seidad, transcendiendo la percepción que origina la separación.

Capítulo IX “El Fruto de la Comprensión-Propia”.
MAHAMATI preguntó al Bendito: “Bendito, te suplicamos nos digas, ¿cuál es el fruto que llega con la comprensión-propia de la Sabiduría Noble?”
El Bendito replicó: “Primero, vendrá una claridad de discernimiento en la implicación y significado de las cosas, y siguiendo eso vendrá una apertura o claridad de discernimiento en el significado de los ideales espirituales (Paramitas) y por esa razón el Bodhisattva será capaz de entrar más profundamente en la morada de no-imagen y experimentar el Samadhi superior y gradualmente pasar a través de las etapas superiores de la Bodhisattvedad.
Después de experimentar el “giro” o “reajuste” en el asiento profundo de la consciencia, experimentarán otros Samadhis incluso hasta el máximo, el Vajravimbopama, que pertenece a los Tathagatas y sus transformaciones. Serán capaces de entrar en el reino-dominio de la consciencia que descansa más allá de la consciencia del sistema-mental, e incluso de la consciencia de la Tathagatidad. Llegarán a estar dotados de todos los poderes, facultades psíquicas, dominio-propio, compasión-amorosa, medios-diestros, y habilidades para entrar en otras tierras-de-los-Budas. Antes de haber logrado la comprensión-propia de la Sabiduría Noble, habían sido influenciados por los intereses-propios del egoísmo, pero después de haber obtenido la comprensión-propia se encontrarán a sí mismos reaccionando espontáneamente a los impulsos de un corazón grande y compasivo dotado con medios diestros e ilimitados y sincera y totalmente dedicados a la emancipación de los seres.”
          Vivir siendo Vida, dedicarse a los demás sin que existan demás para él, cruzar el último a “la otra orilla” sabiendo que no hay otra orilla. Sin embargo, entrega todo su ser a ello, no es una dedicación, un trabajo, una misión, es la entrega de cuanto es al Todo, a los demás tanto como a sí mismo, porque no podemos realmente ser la Comprensión del Todo si hay un “yo” dedicado a los “demás”.
          Es entonces cuando el Bodhisatva, comienza la etapa de Mahasatva, cuando en su avance por llegar al “Aquí y Ahora de la Eternidad”, va dejando de crear cuanto le ha separado de la manifestación de su verdadera Naturaleza, la de Buda, el Tathagata, la Comprensión, la Sabiduría, la Instanteidad de lo Eterno.
“Antes de haber logrado la Comprensión-Propia de la Sabiduría Noble, habían sido influenciados por los intereses-propios del egoísmo, pero después de haber obtenido la Comprensión-Propia se encontrarán a sí mismos reaccionando espontáneamente a los impulsos de un corazón grande y compasivo dotado con medios diestros e ilimitados y sincera y totalmente dedicados a la emancipación de los seres.”
          No hay que perderse en la poesía de la letra, ver que se percibe la realidad, que podemos visitar los reinos de Buda, reaccionar con el amor de un gran corazón, liberar a todos los seres.
          Recordemos el espíritu de lo escrito, de lo transmitido por el Bendito: “Hemos dejado de crear el ego, estamos siendo Comprensión, hemos traspasado la puerta de la Budeidad. Hemos dejado de percibir para Ser, hemos dejado de ir a ningún Universo, para Ser Todos, no hay Realidad que pueda ser percibida por eso lo estamos Siendo, no somos el amor que encierra el Gran Corazón, somos el Amor y el Gran Corazón, al Ser, somos todos los seres, qué podemos encontrar para liberar, Siendo Buda, donde todo existe en la Seidad, Siendo Dualidad de la Individualidad Indiferenciada, manifestando lo que Somos: el Buda Único, que se manifiesta como Vacío de Seidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario