No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 25 de febrero de 2016

SED DE DIOS


          Decía ayer una misionera española, destinada en un poblado del Congo, las necesidades y los problemas cotidianos de la vida en aquellos lugares. Algunos son verdaderamente escandalosos para nosotros, supongo que en aquella cultura los verán simplemente mal o normales. Pero hubo algo que me llamó la atención y es cuando la preguntaron por cómo había visto España y los españoles. Su respuesta fue que: “Había visto en sus conversaciones con otras personas, en programas, por la calle y el transporte, que había percibido una gran sed de Dios, que en el Congo tenían sed por la falta de agua, pero que la gente aquí no sabe de su sed, que busca satisfacerla sin conocer el origen de su insatisfacción, de su sed: “La necesidad de Dios”.
          Vamos tras los deportes siendo capaces de empeñar a la familia, de jugarnos nuestra vida por unos colores, por un nombre. Pasamos días en la calle, para ver a un triunfador, a un cantante o artista. Odiamos a otros, simplemente porque siguen a otro equipo, a otro pensamiento, a un político, a cualquier cosa, que sirva para darnos el sentimiento de tener algo en el estómago y no sentir el vacío.
          Hemos perdido la capacidad de estar con nosotros, de valorar lo que tenemos, lo que somos, nuestro entorno, a lo que nos enriquecen las diferencias, a argumentar para aprender, para conocernos. Solamente necesitamos grupos que nos lleven a competir con los demás, a hacernos sentir triunfadores, perdiendo nuestra personalidad en aras de un ídolo. Tratamos de identificarnos con alguien o algo, simplemente para sentir que somos, que merecemos la pena, por vernos como reflejo de alguien, a quien necesitamos sujetar para no desmoronarnos.
          Vemos que lo único que vale la pena es el poseer, el poder, el bienestar, el que nos respeten o teman, el poder hacer cosas que nos hagan perder la autoestima, pero permita sentir la palmada del grupo en la espalda. Hemos perdido la medida de los valores, simplemente hay que perder la consciencia para sentir que podemos lograr lo que deseemos, pero que pocas veces intentaremos lograr, sumidos en el sopor de la drogadicción y adicciones, no estoy hablando solamente de drogas, sino al no vivir de forma natural, a no necesitar las grandes emociones o el peligro del límite, para sentirnos vivos.
          Nos hemos acostumbrado al gregarismo, a la uniformidad incluso en la diferencia, a la libertad de los derechos y las leyes que nos imponen una libertad estructurada y medida, al faltarnos la responsabilidad.
          Hemos huido del Dios que el hombre manifiesta, el que nos han contado, el que el hombre ha usado en sus ambiciones, el que nosotros no hemos sabido encontrar. Es por ello que miramos en la historia, en los libros sagrados, que nos tienen que ser explicados  porque no somos capaces de entenderlos. Buscamos a un Dios, que se parece al de Judas, que comande a sus ángeles para liberarnos del invasor, del enemigo, que es el que encontraron los reyes y caballeros, también la Iglesia, que perdida en la letra y las circunstancias de la época, se dedico a luchar contra el mal, que era todo aquello que entendía a Dios de forma diferente, que al final confundió el Poder de Dios con el de la Iglesia que seguía las palabras, lo escrito por el hombre.
          “Somos Hijos de Dios, Dios vive en mí, Dios es Todo, Dios creó la Humanidad a imagen y semejanza de Sí Mismo, aquél que me buscare siempre me encontrará, porque Yo vivo en Todo”. Estas cosas han sido dichas por el hombre, en su búsqueda del manantial que calme la sed de la gente, para sentir que hemos llegado a la Humanidad. "Porque tuve sed y me diste de beber”.
          Buscamos a un Dios que nos de agua que calme nuestra sed de Humanidad. Sin darnos cuenta, que es Dios quien está sediento porque nosotros no somos Humanidad.
          Dios está en ti, Dios vive en nuestros corazones, por eso no lo podemos encontrar, por eso creemos que ha muerto, por eso no encontramos su Iglesia, su Religión, porque no hay nada que sea de Dios, buscando lo Suyo, no nos hemos dado cuenta que lo que buscamos es lo nuestro, lo que somos, lo que tenemos que manifestar, porque somos el agua, somos el manantial.
Somos la Religión, su Iglesia, porque solamente hay un lugar donde puede vivir y manifestar su Gloria y es en lo que Somos, en nosotros, buscamos calmar la sed de no encontrarnos, pero no hay nada que encontrar, sino que manifestar, que Ser.
Si buscas a Dios, si crees que ha muerto, si piensas que no existe, sufrirás de sed Eterna, porque es que no estás viviendo, porque no eres Vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario