No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 25 de febrero de 2016

BUDISMO DE PARADOJA


       Hay algo que nos hace entrar en el mundo de la incredulidad, cuando leemos y estudiamos las formas del budismo, enseñadas con la paradoja.
       Podemos ver que todo es irreal, que es el Mundo de Mara, y a continuación que Buda es la Seidad de Todo, que es lo único que es la única Realidad. Lo que nos sume en la duda: “Lo que nos dicen irreal, y vemos como real, está o no está incluido en lo que no percibimos y que no podemos comprobar su existencia, que nos dicen que es la Realidad”, “Porque si la dualidad es lo irreal e inexistente, si tenemos algo llamado irrealidad y es el mundo de alguien, y hay otro mundo de la
Naturaleza de Buda que es la Realidad”, tiene que existir en la dualidad. Podemos argumentar hasta el infinito, pero no encontraremos la respuesta en las explicaciones. No hay respuesta, al no poder hacerse la pregunta, y no se puede hacer la pregunta, porque es lo que somos, siendo también la respuesta.
       Este, “Ser la pregunta y la respuesta”, es lo que señala el Maestro cuando le dice al discípulo que el Camino Medio es el que incluye los dos extremos.
       Una de las cosas que sí repetimos con frecuencia es lo del: “Vivir el ahora o en el ahora”, el que a pesar de creer que lo estamos haciendo realmente, encontremos tantos problemas, inquietudes, insatisfacciones, dudas, inseguridades, nos debería indicar nuestro error. Pero la confusión nace, del entendimiento de lo que en Buda significa, la palabra “Ahora”.
       En general cuando hablamos del ahora, consciente o subconscientemente, estamos percibiendo una medida de tiempo, algo existiendo en ese momento, en ese entendimiento del ahora. A lo más que llegamos es al entendimiento simple del concepto: “Es un no-tiempo, existente entre el pasado y el futuro”, es cuando desaparece el tiempo entre lo que hemos sido y lo que vamos a ser, pero en ese somos, percibimos algo siendo.
       Pero el Ahora del que Buda habla no existe en el tiempo, sino que el tiempo está incluido en Él. No hay diferencia entre el ahora de un instante, de la existencia de un quark, o la existencia entre el nacimiento y la desaparición de un Universo, todos ellos, “Son el mismo ahora”, no hay diferencia en tiempo, porque existe fuera de él. Cualquiera de ellos es Eterno, en el concepto de Absoluto en la Eternidad.
       Si le quitamos las orillas al río, el agua se extiende hasta desaparecer el río mismo, llegaría un momento en el que también desaparecerían las orillas, justo porque no hay río.
       En el Camino Medio, existe el Ahora, pero no el que nosotros intentamos percibir, sino en el que existe la Naturaleza de Buda: “El Ahora Medio, que incluye Todo el Pasado, Todo el Futuro, porque en Él es donde existe el Tiempo, sin manifestarse”.

       En ese ahora, siempre está todo lo que hemos sido, todo lo que seremos, porque es el Ahora, en el que solamente existimos Siendo.
       Nada portamos, porque nada traemos que no seamos.
       Nada llevaremos, porque todo el futuro es lo que estamos Siendo.
       No hay un lugar donde se pueda depositar el polvo, ni espejo que pierda el reflejo, no hay ni siquiera polvo, no hay ni un reflejo, porque el Ahora siempre es un Todo, Siendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario