Hay
algo que nos hace entrar en el mundo de la incredulidad, cuando leemos y
estudiamos las formas del budismo, enseñadas con la paradoja.
Podemos
ver que todo es irreal, que es el Mundo de Mara, y a continuación que Buda es
la Seidad de Todo, que es lo único que es la única Realidad. Lo que nos sume en
la duda: “Lo que nos dicen irreal, y vemos como real, está o no está incluido en
lo que no percibimos y que no podemos comprobar su existencia, que nos dicen
que es la Realidad”, “Porque si la dualidad es lo irreal e inexistente, si
tenemos algo llamado irrealidad y es el mundo de alguien, y hay otro mundo de la
Naturaleza de Buda que es la Realidad”, tiene que existir en la dualidad. Podemos argumentar hasta el infinito, pero no encontraremos la respuesta en las explicaciones. No hay respuesta, al no poder hacerse la pregunta, y no se puede hacer la pregunta, porque es lo que somos, siendo también la respuesta.
Naturaleza de Buda que es la Realidad”, tiene que existir en la dualidad. Podemos argumentar hasta el infinito, pero no encontraremos la respuesta en las explicaciones. No hay respuesta, al no poder hacerse la pregunta, y no se puede hacer la pregunta, porque es lo que somos, siendo también la respuesta.
Este,
“Ser la pregunta y la respuesta”, es lo que señala el Maestro cuando le dice al
discípulo que el Camino Medio es el que incluye los dos extremos.
Una
de las cosas que sí repetimos con frecuencia es lo del: “Vivir el ahora o en el
ahora”, el que a pesar de creer que lo estamos haciendo realmente, encontremos
tantos problemas, inquietudes, insatisfacciones, dudas, inseguridades, nos
debería indicar nuestro error. Pero la confusión nace, del entendimiento de lo
que en Buda significa, la palabra “Ahora”.
En
general cuando hablamos del ahora, consciente o subconscientemente, estamos
percibiendo una medida de tiempo, algo existiendo en ese momento, en ese
entendimiento del ahora. A lo más que llegamos es al entendimiento simple del
concepto: “Es un no-tiempo, existente entre el pasado y el futuro”, es cuando
desaparece el tiempo entre lo que hemos sido y lo que vamos a ser, pero en ese
somos, percibimos algo siendo.
Pero
el Ahora del que Buda habla no existe en el tiempo, sino que el tiempo está
incluido en Él. No hay diferencia entre el ahora de un instante, de la
existencia de un quark, o la existencia entre el nacimiento y la desaparición
de un Universo, todos ellos, “Son el mismo ahora”, no hay diferencia en tiempo,
porque existe fuera de él. Cualquiera de ellos es Eterno, en el concepto de
Absoluto en la Eternidad.
Si
le quitamos las orillas al río, el agua se extiende hasta desaparecer el río
mismo, llegaría un momento en el que también desaparecerían las orillas, justo
porque no hay río.
En
el Camino Medio, existe el Ahora, pero no el que nosotros intentamos percibir,
sino en el que existe la Naturaleza de Buda: “El Ahora Medio, que incluye Todo
el Pasado, Todo el Futuro, porque en Él es donde existe el Tiempo, sin
manifestarse”.
En ese ahora, siempre está todo lo que hemos sido, todo lo que seremos, porque es el Ahora, en el que solamente existimos Siendo.
Nada
portamos, porque nada traemos que no seamos.
Nada
llevaremos, porque todo el futuro es lo que estamos Siendo.
No
hay un lugar donde se pueda depositar el polvo, ni espejo que pierda el reflejo,
no hay ni siquiera polvo, no hay ni un reflejo, porque el Ahora siempre es un
Todo, Siendo.
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