No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 17 de marzo de 2016

COMPARANDO


          Durante y al terminar las elecciones, el Partido Popular dijo que no pactaría con los nacionalistas, ni con los independentistas, ni con Podemos. Mirando los resultados, pudiendo pactar solamente con PSOE y Ciudadanos, era necesario pactar con PSOE para alcanzar los votos suficientes y además podría integrarse Ciudadanos. No queriendo hablar Sánchez, con ellos y sabiendo que no se puede formar un gobierno en minoría y teniendo más votos en contra que a favor. Rehusó presentar su candidatura, pues el precio que tendría que pagar para las abstenciones, lo tendríamos que pagar los españoles.
          Ciudadanos dijo que se nombrase el presidente del Congreso de un partido y el Gobierno de otro. Ellos solamente se abstendrían, o pactarían con ambos partidos Constitucionalistas.
          A una persona decente, se la puede respetar, pero también si lo que nos importa es lo “mío”, “mi sillón”, podemos intentar comprarla, amenazarla con su familia, con sus amigos, o que violaremos o haremos daño a alguien cercano a ella. Para ello y no importarnos hacer negocios o comprometernos a algo, solamente hay que no saber lo que significa dignidad.
          Ciudadanos está amenazando al PP. con que si no se abstienen o dejan gobernar al PSOE con Ciudadanos, la falta de dignidad de Sánchez podría llevarle a gobernar con Podemos y los independentistas, algo que no sería de extrañar si puede comprarlos, ofreciéndoles a los españoles. El precio es lo de menos, lo único que le importa es “su sillón”.
          Han firmado un acuerdo, y ahora quieren que Rajoy se baje los pantalones y vaya a pactar con ellos aceptando sus acuerdos y aportando lo que le consientan, por supuesto con el “sillón de Pedro”. Si alguno de los dos tuviese algo de sentido común y de dignidad, irían con la proposición que les hizo el PP, cinco puntos con las inquietudes principales de los españoles y comenzar a buscar los métodos, los medios y las leyes que hagan posible resolverlas. Comenzando los tres a crear los acuerdos, sin que uno o dos de ellos, digan que se pactará sobre lo que ellos han acordado y ha sido rechazado por la mayoría.
          Pedro el Pactador, ha estado todo el tiempo intentando ver los precios de mercado y si hay posibilidades de rebajarlos. El precio de Podemos le parece un poco alto, pues el préstamo de  sus barones se lo darían con intereses altos, a pesar de que puede obtenerlo si hay carteras para los más ambiciosos. Con los independentistas, nos puede pasar como con ETA, que no sabremos el precio hasta que no tengamos el “culo en pompa”, porque es secreto a lo que se ha comprometido. Con Ciudadanos, es difícil saber si ha sido porque la mayoría de los altos cargos son ex-socialistas o las carteras que les han ofrecido, o algún precio inconfesable.
          La excusa de la corrupción, que también les está llegando a ellos, es de lo más absurdo, pues nos quedaríamos sin políticos, menos aún podríamos formar gobierno. Querer revocar las leyes que han sacado a España de lo gordo de la crisis, que han mejorado la enseñanza, me parece cuando menos ridículo, otra cosa es mejorarlas e implementar otras nuevas que mejoren los resultados. El ver todos los datos de las estadísticas malos, deficientes y que se han rebajado todas las partidas sociales, me parece que o están mal informados o no tienen en cuenta que cuando se está arruinado o con grandes deudas, hay que mirar lo que se gasta.
          Según las estadísticas, los porcentajes dedicados a gastos sociales, son bastante parecidos a antes de la crisis. Al haber aumentado los gastos, es natural que no lleguen, para ello hay que conseguir que las empresas puedan, con la ayuda del gobierno, crear más puestos de trabajo, pero que no nos digan que lo harán los Sindicatos o lo público.
          Supongo que si siguen con la demagogia, la falta de sentido común, exigiendo que “el sillón sea para Pedro”, que al final tendrá que reinar, pues en cuanto llegue echará al rey para volver a la República, con el nombre de “El sentado Pedro” o “Pedro el Sillonero”, y es que su ambición y capacidad de chanchullos, no tiene límites, más le valdría mirar el significado de dignidad.
          Nos extraña, que Rajoy no intente comprar el acuerdo con los demás, que simplemente se dedique a esperar, que la timidez de Pedro le permita hablar con él, pero al no poder pactar con los partidos de los que todos hablan mal, al saber que es necesario un gobierno con gran apoyo, la única opción que tiene es la de pactar con PSOE, incorporando a Ciudadanos, si no siguen exigiendo, que se baje los pantalones y vaya de telonero, con la amenaza de que si no lo hace, pues pactan con Podemos, y es que no hay como la falta de dignidad para atreverse con todo, porque no importa el precio o si hay que amenazar con joder a todos los españoles, si no le dan el sillón.

          Que puede hacer Rajoy, si no es esperar que la dignidad llegue a PSOE y Ciudadanos, para poder hablar de arreglar la vida de los incautos y confiados españoles. Porque Pedro Sánchez si tiene que elegir, elegirá el sillón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario