No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 16 de marzo de 2016

MIGRANTES


          Como cualquier otro tema, hay un número infinito de opciones para observar los problemas y la necesidad de abandonar, ser expulsados, huir, escapar o migrar de nuestra tierra, nuestra casa, familia y nuestro hogar.
          Partiendo de África, el Homo Sapiens o sus precursores, salen a la gran aventura de la búsqueda de su humanidad. Para ello necesita convertirse en un depredador, cada día más efectivo y capaz de enfrentarse a mayores y desconocidos enemigos. Invade y conquista, cuantas tierras cruza, dominando y sojuzgando, a todos los habitantes autóctonos, llegando a extinguir a los enemigos que son más difíciles de sojuzgar o dominar.
          Si se hubiesen encontrado con otras especies, precursoras de otro tipo de Homo Sapiens, retrasadas en su evolución con respecto a ellos, probablemente las habrían extinguido. Siendo que mientras la mayoría de las especies van reduciendo las extensiones de sus hábitats, el Homo va perdiendo su apelativo de Sapiens, y con la evolución de su razonamiento, conquista todas las extensiones que decide usar para él mismo.
          Hoy nos encontramos con nuevas migraciones, que achacamos a nuestra falta de Humanidad. Vemos gentes amontonadas en las fronteras, cansadas, hambrientas, huidas de sus hogares, reclamando derecho a una vida digna. Capaces de perder sus vidas, dispuestos a enfrentarse a las autoridades que les impiden el paso, que les cierran la entrada del Edén.
          En España y en muchos países, no nos hace falta mirar en las fronteras de otros países, hemos tenido a los migrantes vascos y catalanes, expulsados de sus hogares por terroristas-nacionalistas y nacionalistas-adoctrinadores. Pero su huida ha sido corta, no han tenido que exponer sus vidas, simplemente huir de quienes les quitaban o limitaban sus derechos, a casa de los familiares españoles, chilenos, colombianos, y cuantos han sufrido el terrorismo de sus propios hermanos.
          Pero si mirásemos, desde la situación actual el camino seguido, a veces veríamos que la situación no habría sido tan difícil de solucionar, que en general, es el problema que creamos cuando hartos de regar y abonar algo, se nos hace tan grande que es un conflicto el poderlo manejar.
          Si el mismo esfuerzo y unión, para enfrentarse a las autoridades, que les quieren dejar pasar pero con un orden y dentro de unas condiciones, lo hubiesen utilizado contra las mafias y los violadores, habrían llegado con menos sacrificios. Si al repartir la comida, establecer los campamentos y la convivencia en ellos, lo hiciesen ayudando y no dejando que se establezca la ley del más fuerte, probablemente tendrían mejores campamentos y mejor convivencia, lo que les permitiría poder esperar, a que se pudiesen establecer las condiciones que exigen en los países donde quieren quedarse.
          Si estando en sus países, no hubiesen permitido el adoctrinamiento, o el ser tratados sin derechos, si los soldados no fuesen borregos a las órdenes de los mandos medios, si los mandos medios no fuesen borregos a las órdenes de los generales, si los generales no fuesen borregos a las órdenes de …….. Si cuando unos miles de terroristas, mafiosos, bandas callejeras, o abusador de patio de colegio, nos acojonan, nos quitan la libertad y nos expulsan de nuestro lugar, de nuestra posición, de nuestra propia vida, se encontrasen con la unión de las mayorías, y se les hubiese hecho frente, de igual manera que en las fronteras donde nos dan al menos algunos derechos, probablemente continuaríamos en casa.
          La solución no es huir del colegio donde asiste el abusón, que es también nuestro colegio, sino el que todos los alumnos le dejen claro al abusón, que todos somos hermanos. No es el tener que abandonar el barrio, porque una banda imponga su ley, sino que todo el barrio les haga frente, no para pelearse y destruirlos, sino dejarles claro que el barrio es de todos, lo que haría difícil que nuevos miembros se incorporasen.
          No es que los gobiernos locales creen sentimientos de odio y rencor, sino que nosotros lo permitamos,en los colegios, que adoctrinen a nuestros hijos, en la separación y la exclusión de los vecinos que no acatan sus imposiciones, porque de aquí al terrorismo hay menos de un suspiro. No nace el terrorismo de la educación, sino del adoctrinamiento, no nace el odio de la educación sino del adoctrinamiento, no nacen los abusadores de la educación sino del adoctrinamiento.
          Queremos traer inmigrantes a España, donde no quieren venir. Tenemos un 20% de paro, montones de desahucios, dicen que hambre, niños malnutridos, y salimos a las calles, pidiendo que nos traigan a personas que tras huir de sus hogares piden: trabajo, un hogar y comida, teniendo a montones de españoles necesitados.
          Queremos, que los países ricos europeos los acojan, supongo que renunciando a las ayudas que recibimos, porque tendrán que usar el dinero con el que nos ayudan a nosotros, para acogerlos a ellos. Queremos, que en los países ricos se acojan a cuantos son más pobres, pero si se abren las fronteras, probablemente Alemania, Suecia, o cualquier país que tenga bienestar, puede llegar a los 400 millones de habitantes en uno o dos años.
          Salimos de África hace un millón de años, millón más o millón menos, nuestra búsqueda, nuestra migración fue en busca de la humanidad. Hemos conquistado, sojuzgado, aniquilado, a cuantas especies se opusieron o se interpusieron en nuestra búsqueda, hemos conseguido grandes logros, lo único que no hemos logrado es la Humanidad.
          Queremos acoger a los migrantes, expulsados por sus hermanos, porque todos somos hermanos, la Tierra es nuestro hogar, pero ese es nuestro error. No podemos vivir escondidos en la cueva, a salvo de los abusadores, terroristas, ambiciosos y cuanto nos obligue y exija portarnos como humanos.
          La Tierra es, el Hogar de la Humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario