No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 30 de abril de 2016

BUSCANDO AL CULPABLE


          Quizás, en lo que mayormente gastamos el tiempo que vivimos, es en arreglar la Vida. Este esfuerzo sobrehumano, nos lleva a que apenas podemos vivir, ya que la mayoría de la gente se esfuerza por hacer lo incorrecto, lo que únicamente sirve para hacernos la vida más difícil.
          Chávez, Maduro y la mayoría de los dirigentes de izquierdas y revolucionarios, culpan a los demás, a los otros países y dirigentes que son las fuerzas del mal, por no ver su propio: saqueo, latrocinio, inoperancia, ignorancia, y que realmente el único resultado posible con su hacer, es la ruina y el odio entre el pueblo.
          Los de derechas y centro, culpan a los mercados, la coyuntura o cualquier circunstancia que pase por allí, por no hablar de su: saqueo, latrocinio, inoperancia, …..
          Los movimientos liberadores, son los que esclavizan, roban, saquean, controlan y solamente tratan de ser gobierno, para actuar lo mismo que los anteriores.
          Los movimientos antiglobalización, los defensores del pueblo, del proletariado, se ponen sus máscaras y salen a la calle a quemar contenedores, romper cosas, saquear tiendas, pegarle a los cuerpos de seguridad, quemar cosas y pasarlo bien y poder contarlo y ponerlo en Internet.
          Lo único que tienen en común es que todos ellos están constituidos por gente, lo que hacen está realizado, programado, pensado y organizado por gente. Es un grupo que tiene razón, enfrentado a otro grupo que tiene razón.
          El resultado lo vemos a diario: “Guerras, migraciones, muertes inocentes, hambre, odio, pobreza, desesperación”. Ante esta situación, intentamos ayudar a los que sufren más y dar de comer a los que no tienen, tratamos de dar cobijo y hogar a los que son expulsados de sus casas. Algo que es muy cristiano o de cualquier otra religión que se base en el principio de hermandad y amor, pero que no corrige el origen de culpar a los demás.
          Los gobiernos culpan a los demás, porque en el pueblo se culpa a los demás, porque en las familias se culpa a los demás, en la amistad, la vecindad, en cualquier grupo desde una persona para arriba: “La culpa de lo malo la tienen los demás”.
          Tiene que llegar el día en que la culpa sea de la gente, de nosotros, de los que no hemos conseguido manifestar la vida como personas. No importa quién tiene razón, porque todos la tenemos, de la misma manera que la razón no es de ninguno. Una decisión equivocada apoyada y realizada por todos, daría resultados positivos. Mientras que una decisión correcta, aceptada, incluso apoyada por todos y realizada por pocos, puede dar resultados negativos, porque no importa lo inmediato, que incluso podría ser positivo, en el tiempo nacería el rechazo de los que hacen, creando el conflicto.
          Hace años escribía un poema, acerca del origen de la guerra, que podría ser utilizado para cualquier sentimiento de competencia o insatisfacción:
Porque si acaso la guerra no es/ la lucha que no sabemos comprender/ contra quién debemos hacer,/ que alegría tan grande tendré,/ pues al fin los motivos veré,/ que para matar hemos de tener.// Que necia razón sería/ si al fin viera,/ que el hombre hacía / lo que en él no podía,/ contra los demás guerra;/ que necia razón esta.
          Ver que para poder sentir satisfacción, aceptación, amor por nosotros mismos, es necesario que dominemos, que nos veamos por encima, que ejerzamos nuestra falta de autoestima en exigencia a los demás. Que podamos asesinar, matar, robar, destruir el mundo que nos rodea, simplemente por no saber amarnos, por no tener autoestima, por no sentir y hacernos responsables de lo que somos.
          Tenemos el mundo, la vida, la sociedad que hemos creado, no podemos arreglar a los demás para conseguir la vida que deseamos, no podemos exigir a Dios o un gobierno que nos creen y obliguen a vivir como deseamos. Nuestra Libertad implica, que no hay más creador de lo que somos y manifestamos en nuestro entorno que nosotros.
          En el mitin de Maduro culpando a los demás de la pobreza y hambre de Venezuela, había mucha gente que no parece comer poco o tener que esperar la cola para comprar, si es que queda algo. Si buscase en la gente que le rodea, podría encontrar lo que ha desaparecido. Pero el problema está en la gente que le sigue, dispuesta a matar por imponer unas ideas, porque no hay nada peor, que un grupo de borregos quiera vivir como personas.
          Pero no es solamente un país o un gobernante, es en la relación de la pareja, donde hay que comenzar, es en la relación con nosotros mismos donde hay que comenzar, porque es en el autorrespeto, en el respeto individual de uno mismo, donde hay que cimentar el respeto de la sociedad, de la convivencia en la Tierra y cuanto existe en ella.

          Si seguimos queriendo arreglar los problemas creados, si seguimos culpando a los demás, nuestro futuro será dejar de ser “gente”, no para ser personas, sino para bajar otro escalón evolutivo, alejándonos de nuestra meta la Humanidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario