SANGRE.
Orígenes
de la Sangre.
Relaciones
de la Sangre.
La
sangre se relaciona principalmente con tres órganos: Corazón que la hace
circular, el Hígado que la almacena, y el Bazo que la mantiene
dentro de los Vasos. Por ello podríamos decir que el Corazón regula la sangre y
que el Bazo gobierna la sangre.
El Chi crea,
origina, mueve y hace que circule por los caminos adecuados la Sangre, la
Sangre nutre los órganos que manifiestan y regulan el Chi.
Desarmonías
de la Sangre.
Cuando
en su totalidad, una zona u órgano del cuerpo no recibe suficiente sangre para
su alimentación, mantenimiento y aporte energético se denomina Patrón de Insuficiencia de Sangre que
puede ser la causa de una disfunción o defunción de un órgano o zona y que en
caso de estar generalizada podría manifestarse como: rostro pálido, mareos,
piel seca, etc. y Sangre Coagulada lo
cual impide su correcta circulación lo que puede manifestarse como: dolores
punzantes, tumores, quistes, inflamación de los órganos (principalmente
Hígado).
JING (ESENCIA).
Es
la fuente del Cambio Orgánico, da Soporte y Nutrición y es la base de la Reproducción y
Desarrollo.
Orígenes
del Jing.
Las
do fuentes del Jing al igual que las del Chi, son la Prenatal o Esencia
Congénita y el Postnatal extraído constantemente de las partes más puras de los
diferentes tipos de alimentos.
La unión del Jing de nuestros padres con el Chi
original es el que determinará nuestra concepción y cómo seremos en ese
momento. Comenzando a partir de dicho instante a ser libres para crecer en la
dirección y forma elegida libremente por nosotros.
SOBRE EL YANG Y EL
YIN
Antes del principio solo había Vacío, La Nada , El Absoluto
Indiferenciado, El Tao. De aquí nace el Uno, el Dos, el Tres y las
Infinitas Formas (diez mil).
Para que esta manifestación fuera posible,
el Vacío, la Nada, el Cero tuvo que reconocerse, polarizarse, diferenciarse,
naciendo la dualidad, el
positivo-negativo que da la forma a la Creación con su interacción y su equilibrio.
Este Vacío debe ser entendido no como
ausencia de algo, sino como capacidad infinita de contener, aceptar o integrar.
En
su origen como manifestación de polaridad dual, recibe el nombre de Yang -
Yin y es la base del equilibrio dinámico de las manifestaciones universales
y de la filosofía Taoísta.
El ideograma chino que expresa el Yang
significa el lado iluminado de la montaña, el del Yin el lado oscuro, ambos
manifestando la dualidad de la Única Montaña. Esta dualidad es siempre
inseparable pues no es posible la existencia de una polaridad sin la otra,
siendo que por mucho que se divida un aspecto, continuamente tendrá en si mismo
ambas polaridades. Es imposible separar una polaridad de otra. Cada
individualidad depende del mantenimiento del equilibrio de Yang-Yin, en las
proporciones adecuadas en dicha individualidad, para su existencia armónica.
Cuando el sol está justo sobre la montaña, con ambas laderas iluminadas, su
base esta oscura, cuando su exterior está iluminado, su interior está oscuro,
cuando una parte esta oscura otra está más oscura, esto es siempre una parte es
yin y otra yang.
Esta
inseparabilidad hace que siempre sea posible el poder cambiar una situación por
otra, pues una polaridad tiene la tendencia y necesidad de transformarse en la
opuesta al llegar a su plenitud. Al mismo tiempo que el Yang adquiere su máxima
manifestación en una individualidad y situación concreta, es imprescindible y
no puede ser de otra forma que a partir de esta plenitud comience a
transformarse en Yin. En situaciones críticas de una polaridad la
transformación en la contraria puede llegar a ser instantánea, en caso
contrario esta individualidad moriría para ser integrada o modificada en otra u
otras individualidades.
Por
esto el Principio crece y tiene potencialmente al Fin en su Ser
y por tener este Fin al Principio en sí mismo, a continuación
tiene que volver a transformarse en Principio.
Al
tener un origen común como Unidad, se realiza que todas las manifestaciones son
interdependientes, por lo que una individualidad manifestada en un nivel
influencia a todas las demás en todos los niveles, y todas las demás de todos
los niveles están influenciándola a ella.
Esto
nos sirve para tener la posibilidad de producir cambios en una situación
concreta en un nivel, al introducir algo nuevo en un nivel que nos sea
fácilmente accesible y que tenga gran influencia en el que queremos modificar.
La
buena salud es la manifestación de que existe un equilibrio dinámico que
deseamos y el equilibrio llamado desequilibrio, manifiesta otro estado de salud
que es el que no deseamos normalmente y que llamamos enfermedad.
Todo
equilibrio, bien sea este a nivel físico, emocional o mental, está afectando a
los otros niveles y siendo afectado por todos ellos. Esto nos permite que podamos
tratarlo por lo tanto desde donde sea más accesible, si bien hay que terminar tratándolo
en el nivel de mayor influencia y más profundo para conseguir el máximo acercamiento
al equilibrio deseado.
Este equilibrio debería de ser siempre el de nuestra
naturaleza profunda, desembarazada de las influencias que la relación con las
circunstancia de nuestra vida nos han creado en forma de fobias, manías,
costumbres o como creemos que debemos ser por nuestra educación y circunstancias.
De todo lo que nos ha alimentado en cualquiera de nuestros niveles, hay
una parte que no hemos asimilado y todavía está retenida en nuestro interior,
esta parte es la naturaleza que nos aleja de la que verdaderamente aceptamos, la
que nos impide sentir nuestra Individualidad.
Al
igual que la comida que hemos digerido y no hemos asimilado, si no la
expulsamos terminará por envenenarnos independientemente de que sea buena o
mala, nos haya gustado o no, o las circunstancias agradables o desagradables en
que la comiésemos. Los alimentos mentales y emocionales que no asimilemos y
retengamos terminarán por envenenarnos, enfermarnos y darnos un equilibrio que
no aceptamos independientemente
de su naturaleza o polaridad.
Entendiendo
por asimilar la total aceptación, transformación
e integración en nuestro Ser de todas las circunstancias que alimentan nuestra vida,
a través de nuestro aprendizaje, actitud y aplicación de ser, lo que somos
realmente.
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