No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 22 de mayo de 2016

BUSCANDO LA COMPRENSIÓN


      Mi Maestro nos decía y solía despedir a quien venía, con un: “Take good care of yourself”. El que entendiésemos: “yourself o your Self”, quedaba a nuestro libre albedrío.
      Buscamos en las explicaciones, la claridad y veracidad que pueda ayudar a nuestra comprensión.
      Decimos que las religiones están llenas de errores y mentiras, porque lo que dicen o no es cierto para nosotros, no es comprobable o simplemente no está claro lo que hay que hacer en una situación concreta, tampoco contemplan la evolución social y los deseos desarrollados desde que fueron escritas.
      Si en una simple frase de despedida, la vida y actitud de alguien depende de si entiende: “yourself”, cuidarse de uno mismo, del cuerpo y huesos que consideramos ser, de una mente discriminativa, de unas emociones nacidas del ego, de un mundo de deseos, nuestra actitud, nuestra comprensión de cómo debemos vivir, relacionarnos y convivir con el resto del Universo, será una.
      Si la persona entiende: “Your Self”, cuidar de lo que Es, de lo que Somos, obviamente tendrá que encontrar con esfuerzo y sacrificio, qué es lo que Es. Por lo tanto, tendrá que encontrar su dependencia del resto del Universo, de la influencia que ese Universo Realiza en su “myself”, en su yo del ego, para ver que no hay separaciones entre lo que ve fuera y lo que siente dentro.
      Si pudiésemos vernos a nosotros mismos, seriamos el único ser sin ojos, pues sería lo único que no podríamos ver.
      Nunca le pregunté a mi Maestro, a qué se refería al decirnos la frase. Mi libertad dependía, de vivir con mi entendimiento o con el suyo.
      Lo pequeño o lo grande de cada palabra, silencio, acción, o lo que nos dé la Vida, solamente dependerá de nuestra comprensión, nuestro entendimiento.

      Cuídate, es lo que yo digo algunas veces, pero lo que hay que cuidar, queda a tu libertad de comprensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario