No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 23 de mayo de 2016

BUSCANDO LA RESPONSABILIDAD


          ¿Cuántos de nosotros iríamos a practicar con un Maestro, cuya enseñanza fuera la responsabilidad, que en su práctica el Camino enseñado o aprendido fuera el de la responsabilidad?.
          Nos atrae la Meditación, el aquí y ahora, la sabiduría, el fluir, los viajes astrales, el tercer ojo. Bien sea el avance espiritual, los poderes psíquicos, la tranquilidad, o cualquier otra cosa de la que a menudo nos dicen que podemos encontrar en la Meditación o en cualquier otro tipo de prácticas, es como un imán para nosotros, que nos sentimos atraídos por esforzarnos en una práctica que nos proporcione esas metas.
          En la Vida la Responsabilidad es algo que no se manifiesta, por ser Una, solamente puede ser Vida.
          En cambio en el vivir, en la manifestación, al mismo nivel que el Amor, es necesaria la Responsabilidad. El Amor no necesita ser responsable, porque al entregarse y aceptar absolutamente, ya es Responsabilidad de Ser lo que ama o es amado, por no poder discriminar.
          Nosotros siendo Amor, no somos capaces de manifestarlo en su totalidad y estamos aprendiendo manifestando el sentimiento de amar, que al ser dual crea automáticamente su opuesto de indiferencia, desprecio, odio o simplemente desamor.
          Mirando alrededor, vemos a diario cómo buscamos y hacemos responsables a los demás, pues nosotros lo que tenemos son derechos.
          Sin intentar exculpar a nadie, vemos en los juicios que hay por lo del Madrid Arena, nadie habla de la responsabilidad de los jóvenes que falsifican el carnet o entran sin tener la edad, o de los que estaban en el botellón y entraron sin pagar, o los que vieron la gente que había y no llamaron a las autoridades, solamente miramos la responsabilidad de los que tienen que controlarnos, vigilarnos para que hagamos lo correcto. Vender más entradas, no tener los medios adecuados, o no ejercer sus responsabilidades, no es óbice para que olvidemos y no ejerzamos las nuestras.
          Los menores de edad siguen haciendo botellones, reuniéndose aglomerados en locales cerrados, quedándose dentro con las puertas cerradas, si algún día sucede algo, los padres culparán a los demás, sin mirar la responsabilidad propia y la de sus hijos.
          Vemos como hay personas que apoyan a los dictadores, los políticos corruptos, las mafias, los terroristas y otros que han educado y creado la personalidad de personas sin opinión propia, sin personalidad capaz de diferenciar entre lo que es correcto y lo que no. Vemos a otros que incapaces de defender su posición en la Vida, huyen exigiendo los derechos donde van, queriendo encontrar lo que nunca crearon en sus lugares de origen.
          Hemos dejado que adoctrinen a nuestros hijos cuando son niños, solamente somos capaces de seguir a alguien, creemos que es porque es lo natural, pero la Vida es la individualidad, la integración de las individualidades, en la que solamente existe la responsabilidad de ser y ejercer lo que cada individualidad es para la armonización de la individualidad donde está integrada.
          El que pasemos de gente a personas, de personas a buenas personas, de buenas personas a humanos y podamos crear la Humanidad, no es una cuestión de política, de guías, de leyes que nos obliguen a un buen comportamiento social, no son las filosofías, las religiones o que alguien venido desde algún planeta de otra estrella no ilumine. Es simplemente olvidar los derechos y ejercer nuestra responsabilidad individual como embriones humanos.
          Es el funcionamiento del Universo, ser simplemente lo que se es, naciendo el equilibrio que creamos con nuestras acciones u omisiones. Pero no es una cuestión de los demás, incluso cuando se tiene razón, hay que mirar la responsabilidad propia.
          Alguien tira unos neumáticos en un descampado, pero para que haya millones, tenemos que ser muchos los que lo hemos hecho, probablemente alguno de Seseña, Valdemoro o sus cercanías, también los ha tirado, alguien les ha prendido fuego, pero el que tengamos un problema y necesitemos encontrarle solución, ha sido por la irresponsabilidad de los que los han tirado, que hemos sido muchos, nos ahorramos unos euros, que ahora ha habido que gastar con intereses. Porque la irresponsabilidad solamente crea problemas y gastos, no solamente económicos, sino de convivencia y respeto.
          En el “Último Samurai”, perdieron la guerra y murieron, pero ante todo conservaron su Responsabilidad, siendo samurais mientras vivieron, muriendo como samurais al morir. Los que ganaron fueron los que no respetaban su palabra, los que no tenían honor, los que solamente pensaban en ganar imponiéndose a los demás, olvidando que la responsabilidad de crear la Humanidad es la única que la Vida nos ha dado.
          No se puede amar a nada, ni nadie, sin responsabilidad, somos los responsables de lo que somos, somos los responsables de instaurar la Humanidad, en esa convivencia en la que todos funcionamos en Unidad, es posible solamente desde la Responsabilidad Individual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario