No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 6 de mayo de 2016

POEMA A FRANCO


          Desde niño apenas he sido consciente del gobierno que ha habido en cada momento, todo o que veo es si me permiten vivir y ser yo mismo. No quiero que me empujen para hacerme mejor según sus valores o los valores de la mayoría, tampoco  para coartarme si no rompo las reglas sociales de convivencia.
          No deseo un país que me subvencione y me obligue por ley a ser honrado y buen ciudadano, sino que me eduque en la responsabilidad donde pueda serlo libremente.
          No quiero que me digan lo que es ser libre o quieran que mi libertad sea como ellos quieran, o me digan lo que es la libertad, sino que me permitan ser responsable de mi vida.
          Por edad y sin elección  previa, nací en la época en la que gobernaba Franco, apenas fui consciente de gobiernos o poderes. Viví mi vida, estudie, trabajé, viajé, nunca tuve ninguna traba, pues he vivido toda mi vida fuera de la política. He tenido más inquietudes de conceptos, de religión o espirituales que políticas que siempre han sido los que estaban gobernando, pero sin intentar saber quien o qué era la política.
          Un día y quizás fue una de las primeras veces que caí en pensar lo que es la política, me enteré que había muerto Franco, alguien que para mí era el que me permitía entrar en el cine 10 o 15 minutos más tarde, mientra echaban el NODO.
          Después las noticias, los comentarios, las gentes hablando mal de quien antes solamente había alabanzas, del que renegaron los que no habían tenido el valor de hablar mientras vivió y le llamaban amigo, tantas gentes que gracias a la buena vida que llevaban tenían chaquetas para vestir según la ocasión, me revolvieron un poco, en mi estupor de la falsedad, de la cobardía de la gente, a pesar de que apenas me importaba, pues el único pensamiento fue que vendría otro y seguiría gobernando, escribí un poema.
          La verdad es que en esa época, no me importaba mucho la política ni el cristianismo, pero tampoco me llamaban la atención, las nuevas ideas que venían. Tenía suficiente con trabajar por el día, estudiar por la tarde y hacer las tareas por la noche, los fines de semana: esquiar y bailar, a veces cine, o acampadas. Podía caminar durante horas por Madrid, por la tarde, por la noche, unas veces acompañado, otras, solo. Pero podías pasear libremente, sin que nadie te molestase por regla general.
          Este es el poema que escribí, en aquellos tiempos cuando la política era cosa del gobierno, pero no mía.

                                          ( 10 - II - 78 )

  Él que fue soldado,                                                            40 años para el olvido,
no supo ser político,                                                           jugó a ser halcón, 
de los que dicen                                                                   pobre pajarillo.
esto que te doy,                                                                    ¿Esto es la libertad?, 
es lo que te quito.                                                                ¿ya puedo ser político?
  Les dio a manos llenas                                                      ¿me gustaría saber,
a los que decían, amigo,                                                      para qué tanto partido?,
esos que hoy niegan                                                              Si solo soy hombre,
haberle conocido.                                                                que quiere vivir contento,
  Ya, el árbol ha caído,                                                         trabajar, no ser perseguido,
sólo lloran los poetas,                                                         con los demás vivir unido
sus mejores enemigos,                                                        sabiendo que el respeto,
escribieron sus equivocaciones,                                         es nuestro mejor amigo.
le avisaron de lo que tenemos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario