No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 6 de mayo de 2016

APUNTES GENERALES 8

          Una de las personas que estuvo en tratamiento y que hizo el curso de automasaje que impartía yo, me preguntó para hacer el curso profesional y le dije que podía hacerlo con Petra Almazán. Posteriormente me trajo los apuntes del curso y se los explique y reordené. Parte de los apuntes en algunas partes y los dibujos son de esos apuntes, en los que corregí lo que no coincidía con mi pensamiento o traté de erradicar parte de la dualidad de las explicaciones.


LAS UÑAS

Las uñas crecen de varias maneras y formas, representan las garras en los animales simbolizando nuestra agresividad y protección. Su significado pertenece también a la interpretación de los tejidos duros.

ó Uñas con rayitas o abultadas, problemas de hígado, hígado sobrecargado, bloqueado.

ó Las uñas grandes: persona que se protege mucho, necesitada de protección.

ó Las uñas pequeñas: persona confiada, que no se protege. A veces con problemas por ello, por exceso de confianza, inocencia, etc.

ó Uña normal paralela al dedo.

ó Las uñas que crecen hacia arriba y despegadas son indicio de personas confiadas, idealistas. Las uñas son
la protección de lo que vemos, oímos sentimos, etc.
Según el dedo donde se muestre la irregularidad puede ser relativo a la vista o el oído.

ó Las uñas que crecen hacia abajo en garra, indican personas desconfiadas, a la defensiva, quizás debido a miedos de algún tipo. Las uñas son parecidas a garras en su forma.

ó Las uñas que se encarnan indican que hay una resistencia a nivel mental, en creer, conectar o percibir las cosas y energías relativas a niveles superiores o espirituales y necesidad de comprobar las cosas.

ó Cuando las uñas se clavan o encarnan (especialmente en los dedos gordos), por el borde interno del pie esto es la zona de la nariz, significa rebeldía, resistencia a lo impuesto, a la autoridad. Recordemos que se consigue más por las buenas.

ó Si se encarna por el borde externo, significaría incredulidad, que tiene que comprobar todo. Según el pie sería en lo físico, en lo psíquico o en ambos.

ó Dedos torcidos o montados: Los dedos montados indican que el dedo que está encima domina, machaca y afecta al de abajo. Indicando personalidades de una sensibilidad extrema que se dañan a sí mismas. Por ejemplo: el dedo segundo montado sobre el primero, significaría que lo que vemos a nivel interno está machacando la cabeza. Somos excesivamente sensibles a lo que vemos. El dedo quinto montado sobre el cuarto, indicaría que somos tan sensibles a lo que oímos que nos aplasta el oído.

ó Si un dedo se esconde debajo, indica que esta persona tiene miedo de ver u oír las cosas.

DEDOS ZONA PLANTAR.
El dedo pequeño pegado al cuarto lo tienen personas en las que se puede confiar, pues lo que oyen se lo guardan para sí mismos. Si están separados, lo dice todo, no calla nada. Si hay un fijo o el dedo termina en pico es una defensa para el organismo, para que no le lleguen los marrones.
Cuando los dedos están inclinados hacia la izquierda del paciente, personas obsesionadas o ancladas en el pasado.
Cuando están inclinados a la derecha personas preocupadas o proyectadas hacia el futuro.
Dedos montados por arriba, nos hablan de impactos tan fuertes que la persona ha perdido el eje, si es el 2° ha visto algo tan fuerte que te machaca la cabeza. Si es el 5° han oído algo que les ha hecho perder el eje. Además de trabajar con el masaje hacer un vendaje con algodón y dormir con ello pues se puede corregir.
Dedos escondidos, no quiero ver, no quiero oír. Hay que observar si los dedos están así por la presión de los zapatos o continúan juntos incluso cuando se anda descalzo.
 En el dedo pequeño suele formarse un triangulo, cuando está hacia arriba indica espiritualidad, y hacia abajo materialismo.
Las durezas en la zona plantar indican personas muy sensibles. Cuando las durezas están en los dedos, pequeño y/o cuarto, indican que estas personas oyen pero no escuchan, escuchan pero no oyen. Impedir que lo que escuchan les penetre para que no les dañe es su defensa.
Los dedos flexibles, con movilidad indican personas receptivas, abiertas de mente.
Los dedos poco flexibles, poco articulados  indican lo contrario. De aquí la importancia de conseguir esta movilidad a base de ejercicios y masajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario