No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 15 de junio de 2016

EL BUSCADOR


          Hace ya unos años,  en un corto espacio de tiempo vinieron varias personas, para terapia de reflexología, todas ellas habían pasado sus vidas en la búsqueda espiritual. Siendo de los primeros en España en comenzar a practicar yoga, meditación, algunas estuvieron en India con algún gurú, habían estado haciendo cursos y practicando, muchos métodos, estuvieron en Zen, budismo de diferentes escuelas, unas vidas dedicadas a la búsqueda del espíritu, a la práctica de la espiritualidad.
          Cuando vinieron, estaban desequilibradas, ansiosas, desengañadas, frustradas, con diferentes manifestaciones de su decepción, al no encontrar los resultados perseguidos en su esfuerzo. Ninguna de estas personas pudo ver en sí misma, el poso de esas prácticas, de la pátina acumulada por su esfuerzo, al no encontrar, al no ver nada de lo buscado.
          El eslogan de mi blog es: “Quien se busca no puede encontrarse”, es quizá el contrasentido, pues tampoco puede encontrarse quien no se busca. A estas personas, mi explicación fue que si eres un gran gourmet, es difícil sentirse satisfecho si al visitar una zona de grandes restaurantes, tras comer en uno, no podemos dejar de entrar a comer en los demás al ser tan buenos. Todos ellos son buenos restaurantes, en cualquiera quedaremos satisfechos y alimentados, pero no podremos quedar bien y satisfechos si no dejamos de comer, y convertimos el alimento en lo que somos, expulsando lo que no hemos podido asimilar. Posteriormente el que somos en ese momento, podrá comer en el siguiente restaurante y aprovechar el alimento.
          Buscamos al meditar silenciar la mente, en lugar de escucharla desde el Silencio. Nos sentamos en Meditación para meditar y encontrar nuestro Ser, al Espíritu, nuestra realidad, la unión con Todo. Algo que nunca sucederá, algo que no puede ser encontrado. Nunca el río o la lluvia, han tratado de mojarse. Nunca la ola pretende encontrar el mar, o dejar de serlo, por eso no necesitan meditar, son “El Buscador, el Eterno Encontrador”, porque no es buscador quien busca, sino quien ha encontrado.
          Cuando nos sentamos a buscarnos, cuando queremos silenciarnos para encontrar el silencio, cuando buscamos la espiritualidad, sentamos a nuestro “yo” como buscador, como observador, tratando de encontrar lo que somos.
          El verdadero Buscador, sienta a Shakyamuni, al que ya ha encontrado para que le encuentre, sienta a Buda, el que no busca, porque es el Ser, el Todo, el Absoluto Vacío, para olvidar quien es en el yo que quiere sentar a buscar, sienta al Silencio de su Naturaleza para encontrar la voz del que se ha sentado.
          No puede el Buscador, encontrarse a sí mismo, porque es lo único que no puede ser percibido. Por eso sentamos nuestra frustración, nuestro deseo, nuestra ignorancia, nuestra ansiedad por encontrar lo que soñamos, tratando de olvidar nuestra creación. No podemos dejar de percibir lo que hemos cread como “yo”, porque no es lo que somos. No podemos dejar de percibir la sociedad que hemos creado, la violencia, la ignorancia, y cuanto manifestamos. No podemos encontrar el Silencio, atormentados por el ruido que generamos, por los pensamientos que quieren percibir y crear lo que todavía no se está manifestando.
          No podemos encontrar la Iluminación, no podemos crear o practicar la Meditación, encontrar el Silencio, unirnos con el Espíritu, integrarnos en el Todo, porque no podemos encontrar lo que somos.
          Por eso, somos todo lo que el Buscador pretende encontrar, siendo el Todo el Eterno Buscador, por ser el que ya encontró Todo, el que no busca. Siendo el Buscador, el Observador del Eterno Vacío, que es el Buda sentado en el Loto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario