No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 13 de junio de 2016

BUSCANDO EL VACÍO


          A veces me pregunto por qué la mayoría de las religiones eligieron un Dios creador, que podía destruir el mal, que de alguna manera era el dueño y señor de cuanto existía y el que determinaba su continuación o desaparición.
          Cuando me encontré con el Budismo, pensé que era otra religión, posteriormente hay quien dice que es una filosofía, una forma de convivencia social, que no tiene dios, ni hay un creador del Universo o de la propia Vida en Él.
          Cuando me encontré con mi Maestro, comencé a enterarme de lo de la famosa dualidad, del Yin y el Yang, y fue el comienzo de mi decisión de mirar el mundo y la Vida desde una perspectiva, no se si budista, pero al menos lo que entendí del Silencio de mi Maestro, al solamente entender las traducciones de sus palabras.
          Que alguien cree, significa la implantación de la dualidad, que alguien contemple a su creador, a su creación, a la evolución, el cambio, que haya un nacimiento y una muerte, desaparición o cambio, que exista el bien y el mal, significa que solamente estamos contemplando la dualidad, que dios es solamente la mitad, cuando hay otra que es el mal. Son unas pocas preguntas que pasaron por mi mente, antes de la decisión.
          ¿Cómo puede haber un Dios Absoluto, o un Absoluto que sea la mitad de algo?. Contemplar que al final (por lo que ha habido un principio), el mal desaparecerá, destruido o simplemente se cortará su alimentación o cambiará su dieta para transformarlo en bien, en el triunfo del Espíritu. Naciendo la época de la espiritualidad, de la vida en el Paraíso, en Dios, en la que viviremos eternamente felices, o que seremos salvados por los seres de otros mundos paralelos, o de otras galaxias, que son seres de luz, que nos mutarán u obligarán a convertirnos al Bien.
          Me pregunté entonces, el por qué Shakyamuni eligió el Vacío como Naturaleza de Buda, el por qué Buda no nos creó a su imagen y semejanza, sino que desde antes del principio ya fuimos Buda, que no solamente Buda no nos creó, sino que sin el hombre, sin la creación no existiría Buda.
          El Yin y el Yang, son las dos mitades de una misma individualidad. No importa su tamaño, su naturaleza, su origen, si tiene existencia o no, si hay una individualidad tiene dos mitades. Por lo tanto existe en la dualidad o ella es parte de su Naturaleza.
          Buda al cobrar existencia por nuestra propia existencia, no tiene la suya propia. Sería la sombra necesaria que proyectaríamos ante una luz, siendo esa luz donde nosotros veríamos su origen, pero realmente es en la proyección de la sombra donde veríamos su manifestación.
          Pero: ¿Cuál sería la mitad del Vacío, de la Nada, de la Naturaleza de Buda, del lugar que hay antes de la posibilidad de existencia del Todo?, difícilmente podemos percibir el Vacío, podemos dividir lo que existe en Él, pero no el Vacío. Él  no tiene individualidad perceptible de división, de aumentar o disminuir, de crear o destruir, no tiene origen porque tiene que ser anterior a la existencia de algo, no puede dejar de ser lo que es porque algo exista en Él, siendo lo que es no puede negar ser lo que existe en Él. Como Vacío no es existencia ni inexistencia, siendo algo solamente tiene Seidad de Nada, su existencia depende de lo que se manifiesta en Él, al mismo tiempo que nada puede manifestarse o existir, fuera de Él.
          Me hubiera gustado preguntarle a mi Maestro: ¿Por qué la Naturaleza de Buda es el Vacío, en lugar de la Grandeza Universal?, es una lástima que Él no hablase español o que yo no hablase japonés.
Finalmente habríamos entendido cada uno las palabras del otro, pero el Vacío solamente habla Silencio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario