No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 8 de julio de 2016

BUSCANDO LA CONSCIENCIA


          Tenemos muchas prácticas para alcanzar la Consciencia, la buscamos en unos niveles en los que pensamos que esa Consciencia nos permitirá saber, ser sabios, ser conocedores de los misterios de la Vida.
          En el diccionario conciencia y consciencia, tienen definiciones parecidas, siendo intercambiables en muchas ocasiones cuando escribimos acerca de ellas. La conciencia es algo que nos permite diferenciar las cosas: lo bueno de lo malo, el sueño de la vigilia, saber lo que está sucediendo separándolo de lo que no lo está. Ser conscientes de algo puede muchas veces no ser tan obvio, al no ser diferenciar las cosas, sino el percibirlas, sin necesidad de comparar, diferenciar o discriminar.
          Es quizás el punto más importante para entender lo que queremos encontrar al buscar la Consciencia del Ser, del Todo, de la Vida. ese no diferenciar es lo que permite que la consciencia pueda existir en un mundo donde la dualidad no tiene que estar manifestada, al contrario de la conciencia, que tiene que haber algo que percibe y sabe que está percibiendo.
          Recuerdo cuando estaba con mi Maestro, un día que fui a “dokusan”: “Me postre las tres veces, me presenté y comencé a hablar con Él. A su primera pregunta o respuesta, contesté con algo que me sorprendió, pues no era lo que quería decir, ni lo que estaba pensando. Por más que lo intenté, fui incapaz de responder o pronunciar las palabras que pensaba y deseaba decirle”. A lo largo de la charla me esforcé, me recriminé, estuve escuchando las respuestas, pensando que decía tonterías fuera de toda razón, pero seguí respondiendo sin saber qué o quién hablaba.
          Él  simplemente sonreía burlón, en esos momentos lo que yo pensaba es que por las tonterías que estaba diciéndole. Durante semanas estuve dándole vueltas a la situación, pero me volvió a ocurrir, pasado el tiempo descubrí que las respuestas eran correctas, que las tonterías que decía, comenzaban a cobrar sentido.
          Buscamos ser conscientes de la Realidad de la Vida, es a lo que se encamina nuestra práctica, nuestros esfuerzos. La Vida no puede ser consciente, de que para resolver el problema de las formas de vida, que al principio no podían ver, tenía que crear los ojos, no puede ser consciente ni tan siquiera de que hay formas o vida.
          La evolución no es algo premeditado, programado o que la Vida tenga consciencia de lo que tiene que hacer o de los problemas que surgen. Ser conscientes del aíre o del viento, no es pensar que lo estamos percibiendo, es la percepción del aíre o del viento sin estar separado de nosotros, de nuestra percepción, sin tan siquiera saber que es aíre o viento, en cuanto una de estas circunstancias surge: “Estamos teniendo conciencia de ellos”.
          La Consciencia con mayúscula, no puede ser consciente de algo que percibe, pues no existe en la dualidad. No puede ser consciente de ser, porque no puede al igual que el resto de los Conceptos o Existencias, percibirse a Sí misma.
          La Consciencia permite el Cambio, permite la Evolución, permite la manifestación de la Vida y su consciencia, pero no puede ser consciente de ello.
          Si miramos las definiciones de lo que nosotros llamamos energías en la filosofía china: El Chi, el Jing, el Shen, vemos que el Chi nos dicen que es el origen de la energía, pero no es energía, aunque a veces lo es. Ello es lo que nos hace decir que hay diferentes tipos de Chi. El Yin y el Yang, siendo diferentes son iguales dentro de la Unidad, pues no puede determinarse lo que es Yin ni lo que es Yang, si no hay comparación.
          La Consciencia, es una parte de la Vida, una de las infinitas potencialidades que existen en el Vacío, pero no tiene manifestación propia, o puede ser consciente de algo. La Consciencia al igual que la existencia fuera de la dualidad, solamente se muestra como Absoluto, en donde la única opción es la Seidad.
          Que nosotros en la dualidad podamos ser conscientes de nuestro entorno, es por la existencia de la Consciencia, pero ser consciente de algo o de nada, está fuera de las posibilidades de la Consciencia de la Vida.

          Ser Consciencia, es perder toda consciencia, porque ser conscientes de lo que somos, nos impediría Ser Consciencia, que es lo que tratamos de alcanzar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario