No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 16 de julio de 2016

BUSCANDO LA LIBERTAD


        Hay sucesos que conmueven nuestras conciencias, suceden con bastante frecuencia, pero cada vez parece la primera que los percibimos.
        Suceden los actos de terrorismo, y nos escandaliza, la impunidad y el cómo pueden actuar sin ser descubiertos. Vemos las migraciones masivas, con sus muertos y sufrimientos, sus niños tirados en las playas o los caminos, el hambre, la enfermedad, sin que dejemos de crear guerras. Suceden los grandes accidentes con cientos o miles de muertos y heridos, escandalizándonos el cómo no se ha visto venir, cómo no han sido evitados. Vemos cómo el fuerte esclaviza o destruye al débil, cómo una parte de la sociedad sufre, mientras otra vive en la opulencia. No hay sociedad o tiempo, en la que no hayamos sido escandalizados por sus sucesos o manifestación.
        En cuanto percibimos o intuimos estos hechos, lo primero que buscamos es a los culpables: “¿Cómo es posible que los poderes, que las sociedades secretas de poder, que las sociedades que quieren imponer el mal, que los poderes que deben protegernos, gobernarnos, que deben velar por una sociedad justa, libre y humana, no lo han evitado?.
        Miramos la responsabilidad de los gobiernos, la avaricia de los mercados, a los Iluminatis, a los grupos satánicos o que defienden el mal, el club Bilderberg, los sabios de Sión, que los servicios secretos no descubran lo que va a ocurrir, que  los gobiernos y las empresas no eviten los accidentes.
        Tratamos con tanta vehemencia el encontrar algún culpable que no seamos nosotros, para evitar lo que ha ocurrido y por tanto es inevitable, que olvidamos ser conscientes que todo esto tiene como origen: “La Libertad”. Todo esto sería en gran medida evitable, si no tuviésemos la capacidad de elegir, si lo único que se nos permitiese elegir y hacer, fuese lo correcto.
        Como se dice vulgarmente: “Todo parece fácil de solucionar a toro pasado”, todos somos lo suficientemente inteligentes para saber por qué ha sucedido algo y lo habríamos evitado, pero la triste realidad es que ya ha ocurrido.
        Quizás el mayor culpable de lo que sucede sea Dios, al menos es al que se culpabiliza de todo en última instancia: ¿Por qué creó el mal?, ¿Cómo se le ocurrió crear a Satán?, ¿Cómo es posible que no evite las muchas cosas que suceden, y que exista tanta gente mala, dañina e inhumana?, ¿Por qué suceden tantos cataclismos, permite la muerte de los niños, la miseria y el hambre, los abusos, ….?.
        Sería tan fácil crear un Universo donde solamente existiese el bien y la felicidad. A Él que es Todopoderoso y puede hacer lo que desea.
        La única razón para la existencia que nosotros hemos creado, se llama Libre Albedrío, el origen de la Libertad. Esta solamente es posible en la libre elección. No puede manifestarse la Libertad eliminando el Yin o el Yang, o con la existencia de uno de ellos, es en lo que aparentemente separa y divide, donde reside el Espíritu de Unión, del Uno existiendo en Libertad. Es precisamente el poder crear la injusticia, lo que hace Justa a la Vida.
        Un día buscando el origen del sufrimiento, Shakyamuni percibió que la salida, el poder no entrar tan siquiera en él, era posible por medio del Camino Óctuple. Podríamos escribirlo como Céntuple, Cuádruple o Infinitódruple, porque la parte importante no es lo que se puede hacer, sino que esto sea “Correcto”, vivir eligiendo lo correcto, es alcanzar los resultados de la Humanidad, en Libertad, con la capacidad de elegir libremente desde la responsabilidad personal e individual, porque solamente hay una forma de evitar las cosas y no es encontrando culpables fuera, sino ejerciendo la Libertad Correctamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario