No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 31 de julio de 2016

ENCONTRAR


        Si alguien que busca, encontrase algo en su esfuerzo, habría dejado de ser el buscador, para transformarse en “el encontrador”. Solamente la mitad de algo, seguiría siendo lo mismo, alguien a quien le falta la mitad o que es la mitad de algo.
Buscamos a Dios y a veces creemos encontrarle, de que nos sirve un dios, al que podemos observar, al que podemos hacer responsable de nuestra felicidad, de nuestro sufrimiento, de nuestra libertad, de nuestra esclavitud, de nuestra responsabilidad, de no permitirnos vivir en el libre albedrío, al haber creado el mal.
Encontrar al Todo y poder verlo, conocerle, saber quién y cómo es. Habiéndole encontrado, podemos contemplarle en todo lo que vemos, podemos saber que Él está en todo. Olvidando, que estando en todo lo que vemos, sabiendo que está en todo, hay alguien fuera que sabe dónde y qué es Dios.
Un día en el pueblo, fuimos todos a ver una película, en señal de nuestra unión, el que todos éramos el pueblo. Sintiendo esa unión, quise verla, contemplando la sala de proyecciones, me inundó la alegría y la felicidad. En la sala de proyecciones todos lloraban mi ausencia.
Un día en el pueblo, fuimos todos a ver una película, para mostrar nuestra unión, el que todos éramos el pueblo. Sabiendo que una gran tormenta se avecinaba, desde el campanario cuidé, que todo estuviese a salvo.
Ser uno, no significa que tengamos que estar juntos, sino que vivamos una sola vida. Lo que es uno, se sabe porque todo funciona en una sola individualidad, sin poder percibir unión o separación. Lo que funciona unido, es para conseguir unos resultados, en el que cuando hay armonía, funciona correctamente y cercano a una individualidad, cuando no la hay, solamente los resultados mantienen la unión.
Buscamos y a veces encontramos la felicidad. Pero el buscador, ¿qué puede encontrar a continuación si no es el sufrimiento?.
Buscamos y encontramos a Dios, pero si lo encontramos: ¿Cómo puede ser que exista Dios y el buscador?
Hay una fábula, cuento o historia antigua que nos habla de un hombre rico que celebraba una fiesta con su familia y amigos.
“En plena fiesta suena una llamada en la puerta, abriendo con el alma llena de hospitalidad, queda horrorizado, recorrido por un profundo escalofrío, al contemplar una anciana horripilante, rodeada de un halo de malignidad, la cual al ser preguntada, responde que es todo lo malo: muerte, sufrimiento, ira, guerra, envidia, ignorancia, odio, y que deseaba pasar la noche con ellos. Aún temblando, la puerta es cerrada con ella fuera.
Sin que la calma se hubiese recuperado, pasado un tiempo, de nuevo suena la llamada en la puerta, de alguien que vaga en la noche.
Apenas una rendija, una mirada, y la puerta se abre de par en par, para poder contemplar a un ser angelical. Soy el espíritu del bien: la felicidad, el amor, la buena salud, la espiritualidad, la paz y el Amor, y desearía pasar la noche con vosotros. ¡Pasa y quédate cuanto desees, esta es tu casa!.
Sin realizar el mínimo movimiento, con una sonrisa que ilumina la Tierra, pregunta si había llegado su amada hermana, pues deseando encontrarse, habían decidido reunirse en ese Aquí.
No ha llegado, pero en cuanto llegue será bien recibida, ¿Cuál es la apariencia de tu hermana?, dando media vuelta, se aleja iluminando la noche, en busca de su hermana rechazada.
La aceptación del buscador, no es conformarse con la mitad, sino ser el buscador que solamente puede encontrarse a Sí mismo. Es la búsqueda inútil, fútil, de que si buscas por ser el buscador, no podrás dejar de serlo porque no puedes hallar lo que eres, el encontrador, lo encontrado, lo que une, lo que siempre ha sido uno, el Buscador que ha Encontrado, al Buscador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario