No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 4 de julio de 2016

LO OBVIO


       Dicen algunos que el Camino del Zen es aprender a percibir lo obvio, si bien obviamente, es innecesario percibir lo obvio.
Tras casi una vida dedicada a la práctica del budismo, viajar a China en busca del Maestro que le ayudase a encontrar la Iluminación, noches, semanas sin dormir meditando en su esfuerzo y dedicación a encontrar la Verdad, un día el Maestro le dijo que había encontrado la puerta, que estaba listo para entrar. Poco después Dogen, regresaba al hogar, a Japón.
Al regresar los buscadores de sus prácticas en China, tratando de encontrar el espíritu de la enseñanza de Shakymuni, el Espíritu de Buda. Traían nuevos Sutras, imágenes sagradas y las nuevas ceremonias que se habían instaurado en los templos chinos. Dogen retornó a Japón y según sus propias palabras, llegó “con las manos vacías”, y todo lo que podía decir de lo aprendido era que: “los ojos están horizontales y la nariz vertical. Día tras día, el sol sale por el este y el gallo canta al alba. Cada cuatro años el mes de febrero tiene veintinueve días.”, mas no obstante, “con una pesada carga sobre los hombros”.
       Obviamente había encontrado lo obvio, las cosas son lo que son, pero las palabras solamente pueden decir lo que es explicable, lo que es perceptible y puede ser definido y relacionado.
       Cuando alguien de pie frente a ti te pregunta, sus ojos son horizontales, su nariz vertical, siempre y cuando lo relaciones con algo entendible para los demás, por ejemplo en este caso el suelo. Dogen sabía obviamente, que los ojos son ojos, que su posicionamiento era infinito, porque dependería del observador y de con qué fueran relacionados. También sabía que si no hubiese algo con lo que relacionarlos, simplemente serían no-ojos, no importaría que fuesen unos ojos perfectos, al no haber nada con lo que relacionarlos, obviamente no habría alguien o algo que pudiese hacerlo, por lo que no habría ojos, podríamos decir que serían no-ojos.
       Con respecto al tronco del árbol los ojos serían perpendiulares, pero complicaríamos las palabras si los relacionásemos con las ramas o las hojas.
       Aún sería más complicado, relacionarlos con el propio portador del ojo y de la nariz, puesto que la nariz no puede verse y los ojos obviamente tampoco. Aún pudiendo verlos, dependería de lo que se considerase el portador y con respecto a que parte los relacionase.
       Obviamente los ojos no sabrían que había ojos, aún conociendo gran parte del cuerpo, la nariz no pudiendo ver, conocería los diferentes olores del cuerpo.
       Pero el Camino del Zen, es la ceguera de Ser Ojo, es no poder saber del olfato, no percibir aromas u olores por Ser Nariz.
       Dicen que el Camino del Zen es aprender a percibir o conocer lo obvio, Dogen transmitió lo obvio de las palabras, engañando a todos, acerca de lo que había traído de China.
       ¿Cómo decirles que él nunca había estado en China?, que no-sabía si sabía, que no sabía tan siquiera si había olvidado algo, pero que no sabía nada Ahora.
       ¿Cómo encontrar una carga más pesada para nuestros hombros, que el Vacío?, nadie quien cargar, nada que cargar, ni hombros donde ser cargado el                                          Vacío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario