No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 3 de julio de 2016

OLVIDAR


Dice Dogen Zenji que: “Estudiar el Camino es estudiar el yo. Estudiar el yo es olvidar el yo. Olvidar el yo es ser iluminado por todas las cosas del universo. Estar iluminado por todas las cosas del universo es soltar las amarras del cuerpo y de la mente de uno mismo, así como las de otros. Incluso los rastros de la iluminación son eliminadas, y la vida con la iluminación sin rastro continúa por siempre.”
      
       ¿Qué mejor manera hay, de olvidar la sed que bebiendo suficiente agua?
       Lo curioso es que el agua nunca siente sed, llenos de ella los océanos, eternamente llueve en los montes, para que no les falte el agua.
       Viajeras las nubes en el cielo, recogen sus aguas del Océano, para satisfacer la sed de los montes.
       Olvidar la justicia, siendo justo. Olvidar la espiritualidad, siendo Vida. Olvidar la humanidad, amando hasta ser Amor. Olvidar a Buda, la Meditación, el Nirvana, a los demás y a nosotros mismos, es el Camino del Zen olvidar cualquier rastro de Iluminación.
       Qué necesidad de algunas de ellas tiene la Vida, Buda, si Acepta que Es Todo.
       Solamente olvidando, es cuando no podemos ver nada enfrente, cuando no existe nada fuera, tenemos que olvidar la Iluminación, algo que podamos conseguir, hasta olvidar el Yo, tras olvidar el olvidar, solamente queda Buda, Vacío, desapareciendo el Camino del Zen.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario