No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 26 de julio de 2016

SIN PREGUNTAR, SIN RESPONDER


          Si mirásemos nuestro gran nivel intelectual, al poder realizar tantas preguntas y conocer tantas respuestas. El ser capaces de ampliar el conocimiento de cuanto nos rodea. El basar nuestro crecimiento en lo que nuestra mente aprende de las experiencias vividas, es lo que nos ha hecho pensar que somos la imagen y semejanza de Dios, su obra cumbre, el único ser creado para reinar en el Paraíso, en la Tierra y desde ella conquistar el Universo.
          Queremos conocer la vida, cómo se manifiesta y desarrolla, para dominarla, para controlarla. Es nuestro desarrollo, nuestra evolución natural, no es necesario que lo deseemos, simplemente dudamos y desconfiamos de que esto sea lo mejor, lo importante, para ser lo que una parte de nosotros piensa que somos, o, ¿podríamos decir incluso que lo sabe?.
          Es en la búsqueda de lo que somos, en ese: ¿Quién soy, o quién soy yo?, donde está el origen de nuestra problemática. Sabemos que todo esto solamente es posible en una manifestación dual, en la que lo primero es la percepción propia, no por percibirnos a nosotros, sino percibiendo a los demás. Creemos saber quienes son los demás, entonces surge la pregunta: ¿Quién soy yo?.
          Pero el yo que pregunta, solamente puede buscar al que percibe, solamente puede encontrar a aquel con el que se identifica, al cual ve como en un espejo creado por sus ojos, sus sentidos y su mente. Incluso conociendo todas las partes, no podemos saber la realidad del resultado. Pero cada parte es resultado de otras partes, lo que siempre será sumar datos desconocidos, para saber lo que es algo que no podemos conocer. ¿Una locura verdad?
          Shakyamuni, y otros Maestros anteriores y posteriores, nos hablan del Aquí y Ahora, del Ser como Seidad y no como entidad, nos han hablado del Todo, del Uno, del Vacío, de un Dios que no es dual pero que es explicado como si lo fuera, porque si le ves, le conoces, le explicas y sabes lo que te dicen, es que estás en la dualidad.
          Pero ese run-run, de los Maestros nos inquieta en algún punto de nuestro yo olvidado, con ese que es el que pregunta, y comienza una dualidad no manifestada todavía. Por lo que nos preguntamos: ¿Cómo sería el vivir siendo todo?, ¿Cómo sería manifestarnos siendo Uno?, ¿Cómo sería vivir siendo Vida?, ……………
          Pensamos que responder las preguntas satisfactoriamente, permitirá aumentar el conocimiento de todo lo que añoramos, nos permitirá tener más consciencia de lo que somos, de lo que es la Vida y nuestro Ser en la realidad
          Pero la simple percepción de algo, ser conscientes de algo, nos encadena a la dualidad. Nos impide salir de ella, ¿Cómo ser Todo, si percibimos o somos conscientes de que hay algo más, o tan siquiera de nosotros mismos siendo Uno?.
          Existir en la dualidad, sin vivir en ella, solamente es posible: “Siendo Dualidad”, porque no puede percibir lo dual, por serlo.
          Ser el que pregunta: “¿Quién soy yo?, elimina la pregunta, porque hay que Ser Uno con la pregunta para ser el preguntador.
          Por eso lo que elimina la dualidad, lo que elimina las preguntas, las respuestas, es Siendo, el Ser, podríamos preguntar qué, pero la respuesta es obvia lo que somos.
          Es la existencia en la Seidad, lo que elimina el poder ser conscientes del yo o de la existencia de algo, del fuera y el dentro, de la Dualidad, porque en ella, se Es Dualidad.
          Es nuestra búsqueda, saber quiénes somos, o quiénes son, pero ¿Quién soy?, se responde con: “quien soy”, ¿quiénes son?, “son quienes son”, y quien soy no puede preguntar, ni responder, ni percibir, ni tener consciencia de ser “Yo”, porque:
“Yo soy el que soy”.
Tratando de saber, hemos olvidado ser; buscando el encontrar, hemos olvidado lo que somos; buscando el conocer, hemos encontrado la separación interminable.
Hemos buscado la Humanidad, el amor, la religión, a Dios, nos hemos llamado: humanos, amantes, enamorados, religiosos, creyentes, hijos de Dios. Olvidando serlo, crearlo como realidad: Siendo.
Vivimos alejados del: “Amor, la religión, la humanidad, de Dios, simplemente para poder buscarlos”. No importa que creamos haber encontrado algo, porque seguiremos separados de Ser la Seidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario