No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 6 de agosto de 2016

INSTRUCCIONES


        A lo largo del tiempo, ha sido natural que las religiones y filosofías, hayan tenido que adaptarse a las creencias y costumbres del lugar donde llegan, hay aspectos a veces poco importantes, que hay que explicar o adaptarlos, a una nueva forma de entender y manifestar la Vida.
        Desde que Shakyamuni, comienza el Budismo en India, ha ido cambiando las formas, las historias y ha tenido que añadir explicaciones y conceptos que eran el lugar desde donde el Todo era contemplado, visto, percibido, en los lugares donde llegaba. Añadiéndole la Forma a Buda, el Yo de los dioses de las religiones, que es la forma del Creador, de alguien que está por encima de cuanto ha sido creado o pueda manifestarse.
        No sé si el Budismo es una religión, tampoco me lo he planteado, ni es algo que me interese saber. Dentro de lo que  me enseñaron sobre Budismo, lo que más me llegó dentro, fue: “La trascendencia de la Dualidad”. No es que un día me uniré a Buda, que seré Uno con Él, es que nunca he podido dejar de serlo, porque la manifestación dual, pertenece al sueño, al mundo de Mara, al que cree existir como yo: “el ego”. No pienso en el ego de la negatividad, sino al que percibe la separación y no puede pasar de la integración o unión en el Uno, la inclusión en un Todo, del que se ha sentido separado.
        No soy una persona buscando ser humano, sino una Humanidad que tengo que manifestar en la manifestación como persona.
        Una de las mayores dificultades que he percibido en los místicos cristianos, o los de las religiones que tienen al dios creador, es que pocas veces he podido leer o encontrar algo que me haga sentir que el místico es Dios, escriben de su percepción de Unidad, de sentirse acogido o integrado en Dios, pero sin dejar atrás ese “yo”, con el cual se identifica como creación de Dios.
        En la mayoría de las religiones hay un momento en el que cobra importancia el Nombre de Dios, por lo que se practica la repetición exhaustiva del nombre o de algún mantra o frase, que se repite para encontrar la protección o refugio en Dios.
        En nuestros días vemos a los buscadores de “pokemons”, concentrados en su tablet o móvil, absortos para poder encontrar lo buscado, los gobiernos tienen que cambiar los semáforos, las señales, porque al no verlas, los buscadores corren serios peligros, pudiendo perder su vida. Otras pueden encontrar problemas al meterse en lugares prohibidos o peligrosos, porque en su confianza de que el “Dios” de Pokemon o el gobierno les protegerán, dedican su total atención a ver solamente las indicaciones del móvil.
        Todos los caminos llevan a “Aquí”, la Gran Duda admite todos los formatos, pero el tener siempre en mente que es trascender la dualidad, que no es unirse a algo, o ser uno con algo es importante, Shakyamuni, repitió cuantas veces fue necesario, que: “Todo Es Buda”. No hay nada que unir, nada que integrar, no hay un nombre al que podamos pedir fuera de nosotros, a pesar que difícilmente podremos encontrar otro método. Pero independientemente del método elegido, no debemos olvidar, que ya somos lo que estamos buscando, que no es lo que encontremos lo que es importante, sino el Ser lo que somos.
        Todavía no se ha inventado la tablet o la aplicación que pueda encontrarnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario