No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 31 de agosto de 2016

LA VERDAD

San Juan, Capítulo 14
 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?
 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mí mismo, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
         Buscamos saber quién somos, nuestra realidad, la Verdad de lo que Es, cada Individualidad, cada Todo, el Absoluto. Quien quiere creer en Dios, debe creer en Él. Pensamos que Jesús siempre habla de él mismo, pero en realidad habla de lo que ha experimentado, ha encontrado que su realidad es la de ser Uno con el Padre, todavía le queda la entrega de cuanto es, de alzar su propia noción de ser, su ego, en la cruz, para el nacimiento del Espíritu Crístico, entregando a Jesús al Padre.
6 Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí”.
          En ningún momento dice que los demás no lo son, que no pueden realizar el mismo descubrimiento que él. Todos tenemos que llegar viendo al Padre en cuanto nos rodea, en él, en el “él de sí mismo, en el yo, no en el Él de Jesús solamente”
          Dice San Pablo, que: “Ser cristiano es ser uno en Cristo”, cuando Jesús dice: “soy la Verdad y la Vida”, no por ser Jesús, sino porque: El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mi? es lo que ha experimentado lo que le lleva a saber más allá de toda duda, “lo que es la Verdad”. Yo soy la Verdad, Yo soy la Vida, no Jesús como individualidad separada, porque ser Uno en el Padre, no anula su individualidad de Jesús, sino que le permite ser Uno, al igual que cualquier manifestación de Vida. Nosotros vemos esa unidad o individualidad, en separación, pero es eso lo que nos permite verlas, encontrarlas, poder buscarlas, percibirlas, por eso nuestra visión, nuestra percepción del entorno, de la Verdad es solamente desde el ego, que es la única manera de poder encontrarla.
          Jesús en su experiencia, ve su propia individualidad formando un Todo con cuanto le rodea, percibe que no es algo separado sino que su manifestación siempre es desde el Uno, la Unidad. Cada manifestación de la Vida es un Universo completo, integrado por Infinitos Universos, eres un Universo en cualquiera de tus realidades, en tu Verdad.
          Pero no existe la separación, 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. La manifestación en Uno de la Vida, es que siempre es en un Todo, incluso la dualidad no puede manifestarse, porque hay que crear las matemáticas, para saber que en esa Individualidad existen dos mitades, algo que no se puede realizar mientras sea Uno.
          Nosotros buscamos la Verdad, podemos encontrarla, la Verdad está en cada individualidad, no como parte sino como Absoluta. Pero la que encontramos echa en falta al buscador, al que encuentra, por lo tanto no puede ser percibida como completa.
          Encontrar la Verdad, solamente puede realizarse desde el planteamiento de: “Yo soy la Verdad”, no podemos decir que alguien la ha encontrado, pues es algo que a nivel de concepto sería imposible, tampoco es posible encontrar la mentira en oposición a la Verdad, porque siendo la Verdad, Una, no admite dualidad, oposición. Es por ello que la mentira “verdaderamente Es mentira".
          No hay nada que pueda ser mentira en lo que Es, solamente desde la comparación o discriminación, podemos ver mentira en oposición a la verdad.
          Percibimos diversas verdades, siendo, que incluso media verdad, es la Verdad completa, por ser media verdad. Lo irreal es verdaderamente irreal, viviendo y existiendo en el Universo de la Irrealidad.
          Buscamos la Verdad, pero es lo que somos, encontrarla significaría poder decir desde lo más profundo, más allá incluso del convencimiento absoluto: “Yo soy la Verdad”, sumidos en el Silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario