No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 22 de septiembre de 2016

OLVIDO


       En el desarrollo de nuestra cultura, de nuestra filosofía, hemos tomado por base, por meta, el entendimiento y conocimiento de lo que deseamos alcanzar.
       En la vivencia de la Religión, hemos tratado de llegar a Dios, por el camino del conocimiento, de entender su Naturaleza y su manifestación.
       Hemos buscado por medio de las explicaciones, el análisis del Universo y la Vida que se manifiesta, conocer lo que Dios Es, sabiendo que nuestra definición es que: “Es Todo”, y desde la percepción de nuestra separación o manifestación como una individualidad, que está percibiendo, que desea unirse, recorrer el camino de la espiritualidad, de la mística, para ser Uno con Él, en una unión donde viviremos eternamente en un Paraíso. En una Vida perfecta donde no habrá discriminación, siendo Todo Uno, en el que finalmente será excluido el Infierno y todos cuantos forman la Unidad del Mal.
       Es curioso que a pesar de que existe solamente Dios, nosotros conservamos nuestra individualidad, para poder saber que estamos unidos y formamos un solo Ser. Que hemos abandonado la dualidad, la forma y la discriminación y somos Uno en el Espíritu.
       Dogen Zenji, en uno de sus escritos resumía lo que es la búsqueda de Dios en la cultura oriental, que al igual que en la nuestra, está formada por gentes de diferente entendimiento y nivel de comprensión, por lo que se conserva la responsabilidad individual, de entender y caminar a lo largo del Inexistente Camino.
       La traducción de sus palabras, son: “Estudiar el Camino es estudiar el yo. Estudiar el yo es olvidar el yo. Olvidar el yo es ser iluminado por todas las cosas del universo. Estar iluminado por todas las cosas del universo es soltar las amarras del cuerpo y de la mente de uno mismo, así como las de otros. Incluso los rastros de la iluminación son eliminadas, y la vida con la iluminación sin rastro continúa por siempre.”
       El enfoque es como vemos totalmente diferente, en uno es el conocimiento y comprensión, en el otro el olvido. El olvido del “yo” que: “sabe, percibe, obtiene la Iluminación, que considera la existencia de otros”, para desde el olvido Ser el Yo que se es.

No es la búsqueda de la unión con Buda, no es el conocimiento o comprensión de la Naturaleza de Buda lo que Dogen ha encontrado, no importa lo que buscó, sino que ha realizado que “Todo es Buda”, más allá de ser Uno con …., más allá de un yo que se une a Buda, que le encuentra o se Ilumina, es la realización y conversión de todo ello en Olvido, en Vacío.
En todos nuestros  logros, en todas nuestras uniones, en la búsqueda de la Humanidad, siempre persiste el “yo”, ese yo que consigue, que hace, que percibe, que alcanza la meta. Incluso cuando intentamos comprender el Vacío o al Todo, al propio Ser, conservamos ese “yo que comprende o conoce”.
También dijo que: “Aprender el respeto por sí mismo es olvidarse de sí mismo.”
Ser conscientes de lo que somos, tener una idea preconcebida de lo que somos, nos llevará a respetar al que sabemos o conocemos, olvidando al que sabe y conoce. Respetarnos es ser lo que somos, algo que no podemos conocer, por eso hay que olvidar lo que creemos ser, para poder respetarnos sinceramente, profundamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario