No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 9 de septiembre de 2016

TANGEN HARADA


       Escribiendo y recordando los haikus, no puedo por menos que recordar, a quien se sorprendía al ver que le habían robado en la cabaña, que se habían olvidado la luna en la ventana, al que con fuerzas juveniles saltaba al estanque en un ¡Plof!, al que besaba a Buda tratando de convertirle en rana, mi Maestro.
       La mayoría de las veces por no decir todas, más que sus palabras en un “Baby english”, era su vivir lo que nos mostraba. Lo que hacía innecesario entender los sonidos, lo importante era captar, aprehender, vivir sus silencios llenos de sonido de vida.
       Eran frases cortas, otras veces cuando hablaba con total fluidez, tenían que traducirme desde sus palabras lo que Él había vivido y mostrado directamente, mas allá de sus palabras japonesas.
       Su constante: “Issho kenmei”, “one doing”, puede ser traducido, pero es su forma de decirlo, su vivir cada palabra, cada vibración, cada frase, lo que era importante aprehender, más allá del conocimiento, más allá de una simple comprensión y esfuerzo por imitar.
       Siendo muy parecidas en el fondo, su forma de transmitirlas, las hacía complementarias, dos visiones para un solo entendimiento.
       Issho kenmei, es entregarse, olvidar el yo, el propio hacer, dar más allá de lo mejor que podemos hacer, es dar lo mejor de uno mismo: “Lo que somos”, sin un ápice de reserva, de pensar que debemos retener algo, para otro momento que no sea ahora. Issho kenmei es el propio ahora, el Eterno, en el que no hay un algo que sea, somos la propia Seidad, es más que entregarse, es ser Vida en el Vacío, Siendo Todo en la Nada.
       “One doing”, nos lo decía en inglés, muchas veces a continuación o antes del Issho kenmei, todo es un solo hacer, solamente podemos hacer una cosa, la que estamos haciendo en el ahora. Pero es en su silencio al hablar donde el “one doing”, tenía que ser solamente uno, nadie estaba haciéndolo, quedando solamente el Hacer.
       “One doing”, un Todo haciendo en el No-Hacer.
       Los haikus me sorprenden a veces al leer sus traducciones, no porque sean erróneas o estén mal hechas.
       Simplemente ya los viví, cuando los vivía mi Maestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario