No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 20 de octubre de 2016

LAS PALABRAS ESTÁN HUECAS


        Es nuestra época, nuestro momento, en el que más facilidades tenemos para recibir las noticias, leer y conocer las frases y los libros del conocimiento mundial, simplemente con hacer un clic o unos pocos.
        Quizás esta facilidad, evitándonos el tener que pensar por nosotros mismos, nos ha llevado a simplemente copiar y repetir, frases y momentos que mucha gente ha dicho, que son importantes o profundos.
        Tenemos libros de religiones, cada día más puestos en duda, por las gentes que en gran número ni tan siquiera han tenido que leerlos, les ha bastado conque alguien a quien admiran sin conocerle, les haya dicho que todo son mentiras, que es un opiáceo que anula tu mente, que es el destructor de la libertad social, que son el origen de la esclavitud y el terrorismo. Nuestra reacción es seguir esas opiniones, que mayoritariamente no podemos argumentar, porque no son verdaderamente nuestras.
        Hemos perdido de vista, acostumbrados a pedir sin aceptar responsabilidad, no solamente de nuestra vida, sino de la sociedad que hemos creado y en la que vivimos, que lo único importante del libro, más allá de lo que hay escrito en él y la profundidad de su mensaje, es lo que cada uno entiende de las palabras escritas, porque el valor del libro está realmente en nuestro entendimiento.
        El valor de nuestro entendimiento está más en lo que hagamos con él, que si es correcto o incorrecto, porque lo que entendemos, siempre es correctamente nuestro entendimiento. No importa, las diferencias con lo que entienden los demás o con el entendimiento con el que fue escrito, el libro expresa solamente lo que estamos entendiendo.
        Cuando leemos un libro, cuando nuestras acciones decimos que han sido de acuerdo a sus enseñanzas, cuando creemos que nuestra vida ha sido arruinada por lo que alguien ha escrito, expresado, o porque usamos su entendimiento, estamos olvidando que hemos sido creados en “El Libre Albedrío”, que hace que vivamos con nuestro entendimiento, o vendidos al entendimiento de otros, en completa libertad.
        Las Religiones están expresadas en nuestro entendimiento, nuestro hacer, cuando criticamos, atacamos o denostamos de una de ellas, simplemente lo hacemos de nuestra forma de vivir esa religión. Generalmente los que vivieron la vida que expresa e inspira esa Religión, mayormente, es una vida dedicada a los demás, a la justicia, al amor, a intentar engrandecer a cuantos le rodean.
        Cómo se manifiesta la Religión, es solamente responsabilidad nuestra, no de sus fundadores, de sus transmisores que solamente pueden transmitir su entendimiento, ni de los que nos la explican por la misma razón. Es por esa misma razón, que la Religión siempre dependerá del entendimiento individual, porque no podemos cargar con nuestra responsabilidad a los demás.
        El alma de quien escribe, está encerrada en las palabras escritas.
        Pero el alimento de esa semilla es, siempre el fruto de quien las lee.
        No importan las palabras escritas para quien sabe leer. No importa qué o el por qué escribimos algo, su significado dependerá siempre del que lee.


No hay comentarios:

Publicar un comentario