No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 1 de noviembre de 2016

ATEíSMO RELIGIOSO


        ¡Dios ha muerto!
Así habló Zarathustra según nos relata Nietzsche. Muere Dios, un dios viviente, que vive en su reino, que nos ha creado, que tiene que salvarnos. Para que la ciencia trate de encontrar al Superhombre que dominará y creará una nueva Vida.
No sé lo que habría pensado, si hubiese sido uno de los libros que leyese en mi juventud o adolescencia, probablemente habría dicho que: “Vaya tontería o qué blasfemia!, pero no me habría ateizado, pues nunca he creído que Dios pueda morir. Incluso sin mirar en las religiones me parece que sería como decir que “Gozzila ha muerto!, o Pulgarcito, o Blancanieves.
A veces dejamos de creer en un concepto, pero lo que estos definen no puede morir.
        Un poco más formado me pilló, cuando leí el koan de: “¡Si ves a Buda, mátalo!”, entonces lo único que pensé, es que el Maestro había contestado correctamente.
        Es curioso, que estas frases, significan para algunos que alguien está poniendo en duda la existencia de Dios. Si yo tuviese que opinar, diría que probablemente es la Religión que alguien adopta cuando alcanza la Sabiduría.
        Si un Sabio tuviese una Religión en la que viviese Dios, sería que su sabiduría era científica o de saber cosas, pero indudablemente no de Sabiduría. Si un científico tuviese alguna opción de encontrar el origen de la Vida, estaría alcanzando la Sabiduría, pero tendría primero que matar la Vida.
        El Absoluto de “una docena”, aparentemente es que veamos doce individualidades. Obviamente si las estamos viendo hay trece, si hay unos ojos que las ven, habría quince y si es necesario un cerebro, para que sepamos lo que ven los ojos, ¡apaga y vámonos!.
        Si miramos y sumamos las partes de cada individualidad, obtendríamos un número infinito de individualidades existentes en el Absoluto, pero esto es lo natural, cualquier Absoluto es infinito, además si es verdaderamente Absoluto, no podría haber nada que viese que era una docena.
        Si formas parte de una docena, si en cualquier circunstancia ves doce individualidades, mátala, porque no es la Docena Verdadera.
        Si eres parte de una docena, cuando sabes que hay doce individualidades, es porque “La Docena ha muerto”.
        El Sabio, no sabe que es una parte de la Totalidad, del Absoluto. Es esta ignorancia la que le lleva a poder tener la Verdadera Religión, en la que Dios ha muerto, porque solamente tiene que penetrar, convertirse en Sabiduría, para que el Sabio desaparezca, muera, sea asesinado, culminando así lo que es tener una Religión, Ser Religión, Ser el Absoluto que enseñan, Ser quien no puede crear, quien no puede cuidar o proteger, dar o recibir, ni tan siquiera amar.
        Solamente cuando todo muere, cuando no hay nada que viva, la Vida sin manifestarse, puede Ser en el No-siendo, Seidad, Vida.
        ¡Dios ha muerto!, no porque pueda dejar de existir, sino por la existencia del yo.
        ¡Si ves a Dios, mátalo!, porque eres Dios. No hay un dios fuera de lo Absoluto.
        El Verdadero Ateísmo, es la Religión del Sabio. El paso anterior a Ser Sabiduría.
        El Verdadero Ateísmo, solamente Dios puede vivirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario