No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 30 de octubre de 2016

NO-DUALIDAD


        Hay para mí una definición de “No-dualidad”, simple y concreta lo que no la hace más simple o entendible, para quien le cuesta trabajo abandonar el “yo”.
        La definición más simple para mí es: “La existencia en el Ahora”. En el Ahora sobra incluso el Aquí, no es un espacio de tiempo o atemporal. El Ahora es una individualidad indivisible, cuya duración es sin tiempo o la propia Eternidad.
        El Ahora es lo único que no puede ser percibido. Podemos percibir el pasado, lo que ha ocurrido, pues entre que ocurre, es percibido, analizado y registrado, hay un lapso de tiempo, que hace que lo que ha sido percibido sea pasado.
        Hay una película, en la que ciertas personas, en determinadas circunstancias, pueden percibir el futuro, tratando por tanto de evitar sucesos antes de que ocurran. Incluso esto podría ser posible, simplemente porque lo que podemos percibir es lo que no está ocurriendo, que sucede siempre en el Ahora.
        El hecho de percibir algo, hace que exista lo percibido y lo que percibe, que es la dualidad simple. Lo percibido es lo que no está ocurriendo en el Ahora, pudiendo ser pasado o futuro.
        En el Ahora solamente puede existir la Seidad, el Ser, el Siendo, pero no es posible percibirlo. Desapareciendo por tanto el propio Ahora, no pudiendo haber Aquí, ni nada que pueda ser percibido o que pueda percibir.
        Por mucho que nos parezca imposible conseguirlo, es como la Existencia es realmente.
        Nuestra mente, vista, tacto, pensamiento, emociones, son una cadena de sucesos. Nosotros percibimos la secuencia, una vez que sucede uno es percibido por el siguiente, que reacciona y una vez sucedido ocurre la reacción de otra parte de nuestro Ser.
        La mente vive en su ahora, las emociones, la vista, los sentidos también. Pero nosotros los vivimos en la separación, que es lo que nos condena a la dualidad.
        Ser lo que somos, es inevitable. Serlo es trascender la dualidad. Cuando el ahora de cada una de nuestras partes, esté integrado en el Ahora de nuestro Ser, existimos en la No-dualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario