No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 2 de diciembre de 2016

UN LADO, SIN LADO


          Hemos conseguido ver la Luna directamente, tras milenios de verla flotando en el cielo, tras siglos de verla acercarse poco a poco, hasta parecer que la podíamos tocar, unos de nosotros consiguieron verla posándose en ella.
          Hemos leído de viajeros que iban de unos mundos a otros, incluso a los infiernos, que regresaron para contar sus aventuras, a viajeros que con las grandes facilidades conseguidas, nos basamos en los relatos de Marco Polo y los grandes viajeros, para conocer lugares lejanos o que pensamos arriesgados o que exigen grandes esfuerzos.
          Hemos leído u oído acerca del Velo de Isis, tras el que se oculta la Realidad, la Verdad, la Divinidad y que no puede ser descorrido, al igual que mirar en el interior del Arca de la Alianza, o tan siquiera acercarse si no estabas purificado.
          Llegar a los Mundos Espirituales, a los Mundos de la Sabiduría, de la Consciencia, son viajes casi imposibles de realizar para el común de los mortales, son lugares que solamente los elegidos pueden visitar, a los que permiten llegar los dioses a quienes les aman y respetan en total entrega.
          Hoy mandamos aparatos a viajar a los lejanos planetas, invisibles para la mayoría, pero que nos han enseñado que flotan en algún lugar del espacio, algunos aparatos incluso llegan fuera del sistema solar y algún día podremos viajar como los antiguos, a los Mundos de los Dioses, a los Infiernos, a otras Galaxias, a otros Universos.
          Incluso en esos tiempos, consiguiendo esos logros, seguiremos sin poder vernos los ojos, no su reflejo, no los de otros, sino los más importantes: “Nuestros propios ojos”, no es difícil ver, lo difícil es ver lo que ve.
          Inanna y Gilgamesh, Orfeo  Psique, Teseo y Piritoo, Hércules, son viajeros del infierno, que estuvieron en el inframundo, buscando algo que les impedía encontrar la felicidad.
          Es en los Sutras, donde encontré que todos esos Mundos, se entremezclan, que no están tan lejanos, que no es tan imposible como pensamos viajar a ellos.
          En el Tao, nos habla del Sabio, del que es uno o vive de acuerdo al Tao, ese Tao invisible, que no puede ser definido, percibido o conocido, al igual que el ver nuestro ojo.
          Hemos aceptado que hay un Universo donde Dios vive y al cual llevará a los elegidos, dejando que el resto continúe en el Universo donde no hay esperanza, humanidad, amor, felicidad, posibles. Sería como dividir nuestro Universo, en el cual existen el Yin y el Yang, y crear un Universo en el cual existiera uno solo de ellos. La división del Tao, en izquierda y derecha, arriba y abajo, irreconciliables, separados sin posibilidad de ser un solo Tao.
          Creemos que la felicidad, que el mundo de la felicidad, que la consciencia y la sabiduría, son cosas que carecemos de ellas y debemos encontrar en mundos lejanos, en lugares casi inaccesibles para nosotros, que solamente podremos alcanzar con la ayuda del aprendizaje de lo que hay escrito, de las explicaciones, pudiendo seguir las instrucciones que nos han dejado o nos dan, los que dicen haber encontrado y vivido en esos mundos.
          Todos los que viajaron a los infiernos y regresaron, fueron en un acto de rebeldía, en un acto en el que no aceptaron lo que estaba escrito. Se negaron a que esos dioses, esos mundos, esos universos, estuviesen regidos por alguien que les impedía penetrar en ellos.
          No fue viajando a las estrellas, no fue derrotando a los dioses, no fue cosiendo las dos mitades del Tao, como lograron poder habitar en esos mundos.
          Cuando alguien realmente está convencido de que nunca podrá ver su propio ojo, puede luchar contra la imposibilidad o simplemente: “Ser ojo”, no separar el resto del cuerpo o lo que el ojo ve, sino hacerlo todo ojo.
          Creemos que la Espiritualidad, que los Universos donde Dios está vivo, que la Sabiduría, son Mundos que tenemos que conquistar, que tenemos que salvar, que hay un velo que los oculta a nosotros, pero es realmente el que existen en lo que somos, lo que nos hace difícil el poder llegar a ellos. Como dice Shakyamuni,  Buda es Todo, Todo Es Naturaleza de Buda”. En los Sutras no vienen Budas de diferentes Universos, no hay millones de Bodhisattvas en nuestra compañía, los Dioses de los diferentes Mundos, los de la Felicidad y la buena Fortuna, no tienen que viajar desde lejanos Mundos y Universos para vernos, todos ellos viven en nosotros, no hay que buscar.
Para encontrar la frescura del agua, para calmar nuestra sed, solamente tenemos que quitar la botella que la encierra, hay que “ser ojos”, para romper con la separación de lo que vemos, para olvidar el deseo de ver los ojos, eliminando la botella del ego.
          Cuando somos felices, somos Buda, pero creemos que hemos ido al Mundo del Dios de los Cielos.
          En nuestra desesperación, seguimos siendo Buda, pero al no aceptar, es el Dios de los Infiernos quien nos obliga a vivir en su Mundo.
          Todos los dioses, los mundos, los universos, el bien y el mal, el Tao, no son Mundos a los que llegar, sino Mundos a los que darles Vida, no en lugares lejanos sino en lo que estamos siendo ahora.
          No podemos llegar, no podemos conocer, no podemos encontrar, un Mundo que no exista en nosotros, que tengamos que manifestar y crear, en el ahora que queremos vivir en Él.
          Nunca veremos nuestros ojos, pero quién necesita ver lo que está siendo.
          Solamente siendo el Velo, se ve el Rostro de Isis, pero también el otro lado del Velo. Pero el Velo, no puede ver nada, porque une los dos lados en Velo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario