No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 6 de enero de 2017

LOS VALORES, DEL REGALO


          Cuando leemos escritos antiguos, sin tener en cuenta que han sido traducidos a diferentes lenguas, que han sido adaptados para costumbres y diferentes conocimientos, es complicado que podamos encontrar algo más que la letra, el significado que le hemos dado a las palabras o mejor dicho el conocimiento que tenemos de ellas.
          El conocimiento adquirido por el hombre, de su observación e intuición, del entorno y su funcionamiento. Las ráfagas de Intuición y Consciencia, que le han venido en sus sueños, han sido transmitidas, con diferentes ejemplos y relatos, su configuración del funcionamiento de cuanto nos rodea, obviamente no ha podido ser con: “Palmeras y patios llenos de manjares, para los que habitan en las tundras y círculos polares. Tampoco con imágenes de nieve o hielos, y sus diferencias en los trópicos”.
          A cada uno le han sido contadas según sus vivencias, conocimientos y predisposiciones. Miramos en estos días a los Reyes Magos, pensando que son una fábula, un mito, que si no fuese por los grandes almacenes, los niños no tendrían regalo de Reyes. No importa cuanto gastemos, cuanto compremos, ni el tiempo que empleemos en buscar los más maravillosos regalos, ninguno podrá acercarse al regalo que todos recibimos continuamente del Mundo de la Magia, de sus Reyes: “El regalo de la Vida”, no la que nosotros hemos creado, sino la que nos permite crearla.
          En el Génesis, en el comienzo, teníamos unos valores simples y sencillos, como dice el Génesis:
1-28. Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra.»
1-29. Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para vosotros será de alimento.
2-19. Y Yahveh Dios formó del suelo todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre para ver cómo los llamaba, y para que cada ser viviente tuviese el nombre que el hombre le diera.

          Finalmente lo que hemos entendido, de esta traducción es que: “manden en los peces del mar y……” es que están a nuestro servicio, que podemos mangonearles o hacer lo que nos venga en gana con ellos, que son simple Vida para ser usada a nuestra voluntad. Quizás es por ello que el que manda nuestra sociedad,  es lo que entiende que nos dicen los libros, las enseñanzas antiguas. El que manda en general, es el que acepta o tiene la “Responsabilidad del bienestar del grupo que manda”.
          El: “y sometedla; mandad…”, podríamos decir que lo entendemos igual, someter significa: Anular la personalidad, quitar la libertad, esclavizar. No se nos ocurriría nunca mirar en otros libros: “Fluir como el Tao”, sin tocar, sin modificar, sin ser percibido, “Ser Uno en el Tao”, en el que hay que someter a la diversidad a ser beneficiosa las unas y los unos, con los otros. Someter para mejorar, para evitar los desastres, pero no para beneficiarse, sino para que el fluir sea armónico.
          Es aquí, donde al menos para mí, apunta en esa dirección: “…. todo árbol que lleva fruto de semilla; para vosotros será de alimento”. Ni tan siquiera nos dice, que aremos o destruyamos los bosques para producir nuestro alimento, hay que cuidar las plantas alimentándose de lo que nos dan, sin matar animales, sin ser nosotros los que cambiemos lo que nos rodea, simplemente para beneficiarnos o cubrir nuestros deseos.
          Y a todo le dimos nombre, y cada criatura y forma de vida, recibió de nosotros un nombre y tendrá la función para la que ha sido determinado el nombre. Me recuerda a Confucio.
          Pero unos valores tan simples como eran: “Respeto, responsabilidad, amor a cuanto nos rodeaba”. Con las traducciones ha quedado, con etiquetar las cosas y ponerles por escrito su “valor”. Además por si alguno tuviese problemas para vivir con valores, hemos creado los descuentos y las rebajas.
          Son los grandes valores que hemos extraído de todas las enseñanzas: “Todo tiene un precio”.
          Los Reyes Magos nos traen el regalo desde el Mundo Mágico, el de la Vida, que llega a todo el Universo en cada Ahora. Qué dificultad tiene para ellos, el darles un regalo, un día al año, en un solo planeta, a cada día menos niños, qué mejor regalo pueden darle, que sus padres les demuestren su amor al menos un día, aunque sea comprando algo en un supermercado.
          El resto del año, podremos comprarlos para que sean: “Objetos sexuales, terroristas, niños-soldado, masacrados en guerras, ahogados buscando la libertad, dejándoles huérfanos, …”.

          Al menos hoy, los Reyes les traen: “La muestra de amor de sus padres”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario