No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 26 de febrero de 2017

DE PUNTILLAS


        Nos recuerdan algunos dichos antiguos, que si queremos llegar lejos, lo mejor es vivir equilibrados.
        A veces no se trata solamente de asentarnos firmemente, de tener una buena base, porque encima de una buena o inestable base, seguimos estando nosotros con nuestro yo.
        Leía ayer en la página de Lucía, uno de estos proverbios de origen chino, si no recuerdo mal del Taoísmo: "Quien se pone de puntillas, no se sostendrá por mucho tiempo".
        La única identidad que realmente podemos mantener eternamente, es la del Tao, todas las demás se manifiestan cual bailarina de ballet, haciendo equilibrios aptos para la danza, pero no para la existencia.
        Todos tenemos más o menos grande a esa bailarina, existiendo en nosotros gravada en nuestro ser. No siendo parte nuestra, pero que llevamos visible, con orgullo, a la cual imitamos en todas nuestras experiencias.
        Creamos a un Dios, que nos serviría de ejemplo, como meta, y lo derribamos una y otra vez, alejándonos de la Naturaleza que le dimos.
        Dijimos que éramos Vida, una Vida Absoluta y Eterna, que era la misma en todas las manifestaciones. Vivimos en la destrucción y la guerra, no para cambiar las cosas, sino con la intención de destruir y crear la muerte en lo demás, en los otros.
        Soñamos con la Humanidad, en el Hombre, en una convivencia de armonía, idílica. Solamente las plantas y los animales irracionales han conseguido mostrar ese amor y esa armonía que nosotros nos adjudicamos.
        Mirando alrededor, pocos sitios encontramos en los que nuestra existencia se esté acercando al Tao, a la Humanidad, a la armonía que soñamos, que decimos que es nuestra naturaleza, nuestra realidad.
        Nos dedicamos a crear organizaciones y grupos para ayudar al necesitado, siendo incapaces de crear ayuda al mismo ritmo que creamos necesidades.
        Lao Tse, nos dijo lo del filo de la espada, lo de sujetarse de puntillas, pero no solamente creemos que vivimos en la sinceridad de mostrar lo que somos, sino que lo que tenemos, nuestra sociedad, es así, porque los demás no lo hacen.
        Si algo faltase, no habría Tao.
        Si todo está unido, no habría Tao.
        Si alguien está de puntillas, no habría Tao.
        Si todos viviésemos equilibrados, no habría Tao.
        Tampoco lo habría, si alguna de esas cosas faltase.
        Porque existir en el Tao, sigue sin ser el estar de puntillas o equilibrado. Es cuando no hay nada que pueda estar de puntillas o equilibrado, cuando está naciendo el Tao.
        "Quien se pone de puntillas, no se sostendrá por mucho tiempo". Pero no es solamente que se esté de puntillas, sino que exista algo que pueda ponerse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario