No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 27 de febrero de 2017

NO ME ENTIENDES

          Hablaba ayer con un vecino acerca de varios temas y llegamos al del entendimiento. Le pregunté: “¿Cuántas son 2+2?, contestando que: “4”.
          Al decirle que 2+2, son 2+2, se molestó y dijo que era como yo lo veía, que él lo entendía así. Al decirle que eso es desde las matemáticas, contestó que lo había mirado matemáticamente. Recordé, las personas que se han enfadado con mis comentarios a sus frases o posts, algunas se han borrado de mi blog, otras me han borrado del suyo y algunas simplemente me han dicho que no desean mis comentarios. Percibo a veces el enfado, o el “Te crees muy listo o crees que sabes más que nadie”, pero es como soy, algo que está por encima de cualquier otra opinión.
          En general comento en páginas que no son demasiado de una ideología, por ejemplo muy cristianas o de una forma de ver, actuar y vivir la vida. Sé que es complicado que sea fácil para mí comentar, cuando me gusta mirar, desde un lugar diferente al publicado.
          Matemáticamente, si se hace la pregunta de 2+2, habría que especificar más para poder responder, no solamente en lo que se pregunta, sino también en la respuesta que se busca. 2 árboles + 2 ovejas, ¿Cuántos animales hay?, no son 4, al igual que si posamos pájaros y mariposas en las ramas.
          Olvidamos que los filósofos y Maestros, dan respuestas limitadas a preguntas realizadas desde un punto concreto. Es lo que hace que existan multitud de respuestas o soluciones, al verlo cada uno desde su entendimiento, respondiendo con su razonamiento.
          Nos dicen que: “Las cosas son lo que son”. Que significa que están más allá de toda comprensión. Cuando nosotros creemos lo obvio, que son lo que percibimos o vemos, que nuestras definiciones manifiestan lo que son, encontramos que no hay dos opiniones que manifiesten la misma realidad. Podemos a lo máximo, llegar a un “Status Quo”, entender que el cuatro que decimos y el que entienden o dicen los demás es el mismo, pero lo que estamos manifestando son dos realidades diferentes.
          Cuando vemos y analizamos algo, cuando contestamos a los demás o a nosotros mismos, lo que algo es, estamos respondiendo a: la pregunta que nos hace la Vida, ¿Qué soy?, que obviamente es: “Lo que es”.
          Shakyamuni, nos habla de la Gran Duda, añadiendo además que “Todo es también lo que no es”. O sea, que las cosas no son solamente lo que son, sino que además son lo que no son. Podríamos pensar que a Sakyamuni se le había ido la cabeza, que lo dijo en un mal momento, que se tuvo que meter a monje porque con esas ideas no habría podido ganarse la vida, o tratar de entenderlo, trabajar nuestra Gran Duda, que no es otra que la de la propia Vida: ¿Quién o Qué soy?.
          Responder la pregunta significa, que aparte de la pregunta existe una respuesta, luego habría solamente dualidad. Nos dicen que: “Toda pregunta tiene su respuesta, que solamente se pregunta aquello que ya se conoce”. Pero la pregunta no tiene respuesta, es simplemente una pregunta; en la pregunta y respuesta, si hay una pregunta con respuesta. Pero podríamos poner una pregunta y una respuesta cualesquiera, y cumpliría con el razonamiento de la frase, sin que hubiese nada que explicase la pregunta.
          “¿Qué es un barco?”, “Hoy no voy a clase”. Podría ser un ejemplo.
          Siendo que definimos la Vida, desde el punto de vista Espiritual o Filosófico, como Una, Absoluta y Única. Las cosas son lo que son, y lo que no son, como dice Shakyamuni, pues hay que unir las dos polaridades de la dualidad. Lo que no es, “ES”, lo que no es, luego solamente quedaría: “Todo es lo que es”, aparentemente el mismo que anteriormente, pero incluyendo las dos polaridades, las dos orillas del Camino Medio.
          Hay dos puntos básicos, para mirar y tratar de conocer las diferentes percepciones que manifiesta cualquier individualidad en su infinitud: “La dualidad y la Unidad”.
          Pero solamente una de entender, conocer y responder correctamente la pregunta de: ¿Qué soy?, y esa es: Siendo.
          Donde no hay posibilidad de: “Preguntar, responder, conocer, comprender, o tan siquiera percibir algo”.
          Sigo agradeciendo los lugares desde dónde miráis y el conocimiento de las cosas que me aportáis, pero deciros lo: brillantes, inteligentes o la profundidad de vuestro entendimiento, lo que me gustan vuestras frases, post, u opiniones, creo que sería dudar de que lo habéis publicado porque os ha gustado a vosotros. Así que intentaré corresponder con mi opinión, tratando de mostrar un punto diferente de observación, pues siendo estos infinitos, cuantos más aportemos, más aprenderemos todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario